Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa; Si a tus clientes buscan unas vacaciones de aventura, ¿por qué no proponerles unas vacaciones en bicicleta? Los espacios abiertos, el aire fresco y los paisajes naturales vírgenes hacen que las vacaciones en bicicleta sean una buena apuesta para cualquiera que busque una escapada socialmente distendida y que le permita ponerse en forma. Además, hay una gran variedad de opciones, desde paseos suaves y tranquilos por pastos pintorescos hasta desafiantes ascensos por empinadas laderas de montaña.

Hemos seleccionado algunas de las mejores rutas en bicicleta de toda Europa y las hemos agrupado por niveles de habilidad, desde los novatos en la bicicleta hasta los aspirantes al Tour de Francia.

Ver Curso de Cortador de Jamón Profesional

Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa: Nivel Fácil

Castillos del Loira, Francia

Castillos de cuento, viñedos ondulados y pueblos encantadores se dan cita en el Valle del Loira, y no hay nada como verlo todo sobre dos ruedas.

Los clientes tienen la oportunidad de hacerlo en el tour ciclista autoguiado de seis noches, que comienza en la encantadora ciudad de Azay-le-Rideau y luego serpentea a través de Villandry, Ussé, Fontevraud, Chinon y más allá.

Para una aventura de vacaciones en bicicleta para principiantes en el extranjero, es difícil superar esta región. Aunque el terreno es suave y accesible para todos los niveles, son las vistas y los innumerables castillos los que dejarán sin aliento a los ciclistas.

Contrastes de Apulia, Italia

Desde las cónicas casas trulli de Alberobello hasta las históricas ciudades vinícolas, las aldeas agrícolas y las playas de arena blanca, la región italiana de Apulia es aclamada por una buena razón, y el viaje en bicicleta autoguiado ofrece a los aventureros la oportunidad de explorar lo mejor de ella desde el sillín.

El viaje de siete noches combina recorridos por paisajes fértiles, huertos de olivos y costas escarpadas con estancias memorables que van desde un antiguo palacio de justicia del siglo XII hasta una casa de campo del siglo XVII, y que terminan en la ciudad costera de Monopoli para tomar un merecido aperitivo en la plaza del casco antiguo.

Y si los clientes novatos necesitan tranquilidad, está clasificado como 1+, lo que se considera adecuado para aquellos que no han tocado una bicicleta en años.

Tesoros del Danubio

Con sus ciudades históricas, imponentes castillos y verdes bosques, el Danubio se ha ganado una sólida reputación entre los cruceros fluviales del mundo, pero no sólo se puede explorar este río de 2.850 kilómetros desde un barco.

Hay agencias que ofrecen un suave viaje autoguiado de ocho días en bicicleta desde Viena a Budapest, que incluye lo mejor de los asentamientos ribereños del Danubio, como Bratislava en Eslovaquia y Gyor y Visegrád en Hungría, dando a los clientes la oportunidad de combinar la elegante capital de Austria con pueblos de cuento, edificios barrocos, opulentas basílicas y mucho más a su propio ritmo.

Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa - Castillos del Loira, Francia

Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa: Nivel Intermedio

Ciclismo en Croacia y los Balcanes

Para los ciclistas más experimentados que quieran subir un poco el ritmo en sus vacaciones en bicicleta por Europa, la Costa Dálmata es una excelente apuesta, con subidas que ofrecen gratificantes vistas sobre el Adriático.

El viaje de 14 días que ofrecen las agencias abarca tres países y va de Split a Sarajevo, pasando por la isla de Brač, Hvar, Dubrovnik y más allá. Otras paradas incluyen la ciudad portuaria montenegrina de Kotor, la ciudad del siglo IV de Nikšić y la ciudad lacustre de Plužine, con ruinas romanas, ciudades medievales y pueblos bosnios que saludan a los huéspedes a lo largo del camino.

Ciclismo autoguiado en Mallorca, España

Puede que Mallorca se asocie más con vacaciones en la playa que con viajes en bicicleta, pero no hay que descartarla. Se ofrece un viaje de ocho días de duración, de nivel moderado, que incluye los lagos salados de Llevant, las playas de arena blanca de Es Trenc y las cuevas de Porto Cristo, antes de adentrarse en las laderas de la Sierra de Tramuntana, incluida en la lista de la UNESCO, para disfrutar de algunas subidas y bajadas llenas de adrenalina.

Termina en la Playa de Palma para darse un chapuzón en el mar, con una parada en el camino en el pueblo vinícola romano de Binissalem para tomar una o dos copas.

Si quieres hacer un parada por el camino, puedes ver Viaje de Fin de Semana a Magaluf. Qué Hacer y Ver Durante 2 Días.

Ruta portuguesa: costa y Camino de Santiago

Si el senderismo es lo único que asocia al Camino de Santiago, es hora de ampliar tus horizontes. Esta antigua red de rutas de peregrinación puede tener sus orígenes en los viajes a pie, pero el Camino se ha convertido en los últimos años en un punto de interés para los ciclistas, que pedalean desde varios puntos de partida para llegar al emblemático Santiago de Compostela.

Para una de las rutas más pintorescas, sugiere el itinerario de ocho días sobre el Camino Portugués, que recorre la costa atlántica y luego cruza a España, pasando por antiguos pueblos de pescadores, ciudades medievales empedradas y verdes bosques de pinos, mostrando un lado alternativo de estos dos países pintorescos.

Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa - Croacia y los Balcanes

Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa: Nivel Avanzado

Ciclo Macedonia y Norte de Albania

Para los que buscan un verdadero desafío, las montañas llaman la atención, y si los clientes ya han hecho los Alpes, es hora de mirar a los Balcanes. Lagos de color azul cristalino, desfiladeros espectaculares y picos de color esmeralda caracterizan los paisajes del norte de Albania y el norte de Macedonia, con antiguos pueblos apenas modificados que salpican los valles. Unas vacaciones en bicicleta por Europa ideales para los expertos.

Se ofrece a los aventureros la oportunidad de explorar lo mejor de ellos en un viaje guiado de ocho días en grupo, pasando por el espectacular lago Komani, el valle del Drin Negro, la ciudad de Ohrid, incluida en la lista de la UNESCO, y mucho más. Los paisajes incluyen antiguas rutas comerciales, sinuosas carreteras de montaña y empinadas subidas.

Ciclismo de costa a costa de Inglaterra

Para aquellos que busquen un reto sin un gran compromiso de tiempo, tenemos la respuesta: una aventura de cuatro días de costa a costa por el norte de Inglaterra, que comienza en Whitehaven, en la costa oeste de Cumbria, y termina en Tynemouth, a orillas de Northumberland.

Lo más destacado es pedalear por una vía férrea en desuso para llegar al Distrito de los Lagos, cruzar los dramáticos Peninos y recorrer el Camino de Waskerley, con desafiantes subidas y gratificantes descensos a lo largo del camino, y con distancias diarias que van de  50 a 80 kilómetros.

Ciclismo autoguiado en el camino de Caledonia

En el resto del Reino Unido, las majestuosas cumbres de Escocia, sus brillantes lagos y sus majestuosos castillos son un escenario igual de digno para la exploración sobre dos ruedas, y la Caledonia Way, de 375 kilómetros, atraviesa el corazón de estos lugares, recorriendo desde el Mull of Kintyre hasta Inverness a través de una mezcla de subidas fuera de la carretera, caminos y carriles bici.

La ruta en bicicleta puede seguirse de forma independiente, pero para aquellos que busquen el lujo de contar con un conductor de apoyo, traslados de equipaje, una sesión informativa de bienvenida y mantenimiento de la bicicleta, sugiere el itinerario de siete días que incluye la isla de Arran, Tarbet, Oban y otros parajes.

Las distancias oscilan entre los 50 y los 100 kilómetros diarios, con un montón de paisajes asombrosos para compensar el esfuerzo, que es realmente de lo que se trata en esto del ciclismo.

Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa - Caledonia Way, Escocia

Consejos para Vender Vacaciones en Bicicleta

1. Escucha a tu cliente: Averigua cuánta experiencia tienen en el ciclismo y elige un grado en consecuencia. Los viajes más suaves con disponibilidad de bicicleta eléctrica son una gran opción para aquellos con experiencia limitada o para familias y grupos de habilidades mixtas. En muchos viajes también se ofrece el apoyo de un vehículo completo como «red de seguridad» para quienes se preocupan por las distancias más largas.

2. No te encasilles: Muchos clientes tienen más de 60 años y hay clientes de todas las edades, tamaños y orígenes

3. Expresar los puntos de venta: Las escapadas en bicicleta son una forma fantástica de que los clientes se pongan en forma y se sumerjan en un destino.

4. Habla de los guías: Si vendes una excursión en bicicleta con acompañante, destaca las ventajas de contar con un líder experto que pueda compartir sus conocimientos y ofrecer un estímulo que eleve la moral

5. Recoge los frutos: Las vacaciones en bicicleta son lucrativas. Hay una gran cantidad de clientes que repiten (casi el 50%), así que si vendes un viaje, es muy probable que el cliente vuelva y reserve otro.

Vídeo: El Danubio en Bicicleta | Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa

PREMIO SATISFACCIÓN 2024 CURSOS DE TURISMO ESNECA

¡Si te ha gustado la publicación «Las Mejores Vacaciones en Bicicleta por Europa», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!