Los Mejores Alojamientos Rurales de Portugal; Los retiros rurales y las estancias autónomas se han disparado en popularidad durante la pandemia, ya que la gente busca más espacio en sus vacaciones. Desde molinos de agua a bodegas, pasando por fincas y granjas, en Portugal abundan los lugares de alojamiento que capturan el idilio rural mediterráneo.

Tras la inclusión del país en la lista verde la primavera pasada, se vio un pico en la demanda de villas portuguesas. Sigue siendo una opción popular para la primavera, ya que promete un clima cálido. Portugal se está vendiendo muy bien.

Se ha visto un repunte en las reservas para estancias privadas en Portugal. Las villas ofrecen espacio y libertad y se está viendo un interés aún mayor en las propiedades que están un poco más alejadas.

Si bien el Algarve es desde hace tiempo un paraje de vacaciones de playa para los turistas, otras regiones de Portugal, como el tranquilo Alentejo y el valle del Duero, son cada vez más solicitadas.

El Alentejo, con sus espacios abiertos, sus actividades al aire libre y la ausencia de aglomeraciones, sigue siendo un firme favorito de los clientes y las reservas son sólidas para este año.

Valle del Duero

Famoso por su producción de vino, el valle del Duero, en el norte de Portugal, es un lugar privilegiado para una escapada rural en la que se degustan deliciosos productos locales entre viñedos bañados por el sol y colinas onduladas.

El Duero y la ciudad de Oporto son muy populares entre los turistas, que disfrutan de la combinación de cultura, comida, vino  y el nuevo museo Mundo del Vino es un gran atractivo.

Se ofrecen escapadas cortas y recorridos más largos, y a los clientes que buscan espacio y aislamiento rural les encantará la Casa Bodega de Lujo Quinta Nova, en la parte norte del río Duero, más tranquila.

Se trata de una de las bodegas más pintorescas de la región, con una herencia de 250 años y sólo 11 habitaciones, además de un restaurante de renombre, Conceitus, que sirve maridajes perfectos de vino y productos de temporada.

Los huéspedes reciben catas de vino y visitas a la bodega de forma gratuita, y hay una piscina en la que refrescarse después de pasar los días explorando las rutas de ciclismo y senderismo de la zona.

Los Mejores Alojamientos Rurales de Portugal - Quinta Nova Luxury Winery House

Minho

Envuelto por la escarpada Costa Verde en el extremo norte del país, Minho es el secreto mejor guardado de Portugal, un enclave verde atravesado por exuberantes valles fluviales y viñedos en terrazas. Normal que entre en nuestra lista de los mejores alojamientos rurales de Portugal.

Las regiones menos conocidas, como el Miño, van aumentando su popularidad poco a poco a medida que se va descubriendo.

Perfecta para un retiro rural romántico o una desintoxicación digital, Villa Estora es un antiguo y encantador molino de agua a orillas del río, con elegantes interiores de época y habitaciones para dos personas.

No hay Wi-Fi, por lo que es una propiedad ideal para los clientes que deseen desconectar, tomarse un descanso tecnológico y sumergirse en la naturaleza local.

Los Mejores Alojamientos Rurales de Portugal - Villa Estora

Ferragudo en el Algarve

Este es un pequeño trozo del Algarve alejado de los ajetreados hoteles y complejos turísticos. Beach Cottage tiene la suerte de estar situado en un lugar aislado, en unos acantilados bajos por encima de la gran playa dorada de Praia Grande, cerca de Ferragudo.

La cabaña convertida en guardería tiene una decoración que canta a la elegancia de las cabañas marinas: madera blanqueada y acentos brillantes, con artefactos como remos de madera y conchas marinas. Todo un alojamiento rural recomendado en Portugal.

Tiene capacidad para seis personas, con tres habitaciones dobles y baños, una magnífica terraza para desayunar y una piscina con vistas al mar. Es la recomendación ideal para los clientes que quieren un paraje tranquilo en esta costa siempre popular.

Los Mejores Alojamientos Rurales de Portugal - Beach Cottage

Alentejo

La región del Alentejo, que ocupa casi un tercio de la superficie de Portugal, pero sólo alberga al 7% de la población, es ideal para una escapada socialmente distendida. Sin duda, unos de los mejores alojamientos rurales de Portugal.

La primavera es una época especialmente atractiva para visitarla, con gloriosas flores que adornan los prados, jardines y bordes de las carreteras bañados por el sol, además de tranquilas playas y lagos por los que curiosear.

También es la estación en la que anidan las cigüeñas, y los visitantes pueden ver a los desgarbados polluelos en enormes y desordenados nidos sobre chimeneas, torres de iglesias, árboles y postes de telégrafo. Se ofrecen estancias en elevados castillos construidos en su día para la realeza.

La Pousada Castelo de Estremoz es una opción encantadora con vistas a la pequeña ciudad histórica de Estremoz y a las llanuras verdes y doradas del Alentejo, que puede combinarse con una estancia rural en otro castillo-hotel, la Pousada Castelo de Alcacer do Sal, sobre un exuberante valle.

Los Mejores Alojamientos Rurales de Portugal - Pousada Castelo de Estremoz

Vídeo: Ferragudo, el Algarve | Los Mejores Alojamientos Rurales de Portugal

PREMIO SATISFACCIÓN 2024 CURSOS DE TURISMO ESNECA

¡Si te ha gustado la publicación «Los Mejores Alojamientos Rurales de Portugal», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!