Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá; Canadá es famoso por su clima invernal, pero cuando las temperaturas bajan, se abre todo un mundo nuevo con el que el verano no puede competir. Piensa en cascadas heladas, paisajes montañosos repletos de nieve y toda una serie de deportes y actividades que se realizan mejor en los meses de invierno.

Pero no sólo los parques y las estaciones de esquí prosperan en esta época del año. Las ciudades de todo Canadá se engalanan con su mejor decoración y adquieren el espíritu navideño, con mercados y festivales que se celebran durante toda la temporada.

Si una escapada invernal a Canadá resulta atractiva para tus clientes, hemos reunido algunas de las mejores formas de disfrutar de los meses más fríos, desde escapadas a ciudades y viajes culturales hasta deportes de invierno y observación de la fauna. He aquí las mejores razones para viajar a Canadá en invierno.

Ver Google Hotel Ads Vale la Pena

El Mejor Destino para los Deportes de Invierno

Hay pocos lugares en Norteamérica donde se practiquen el esquí y el snowboard tan bien como en Whistler. Con más de 200 pistas, es el sitio perfecto para los clientes que quieran añadir algo de adrenalina a su escapada a la nieve en Canadá.

La famosa telecabina Peak2Peak lleva a los esquiadores entre las montañas Whistler y Blackcomb, mientras que la ciudad alberga una fantástica selección de bares para un après-ski memorable.

Y alojarse a sólo dos minutos a pie de los remontes de las montañas permite aprovechar al máximo el tiempo en las pistas.

El Crystal Lodge & Suites tiene una de las mejores ubicaciones en Whistler. Está idealmente situado en el pueblo, a unos momentos de las pistas y bien comunicado con innumerables tiendas y restaurantes.

Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá - Estación de Esquí de Whistler

El Mejor Destino para Observar Animales Salvajes

Es cierto que muchos animales hibernan durante el invierno, pero eso no significa que sea difícil encontrar oportunidades para ver la fauna. Alberta alberga algunos de los parques nacionales más famosos de Canadá, y cuando llega el invierno y disminuye el número de turistas, muchos animales se aventuran por los hermosos paisajes nevados.

Los favoritos canadienses, los alces, pueden ser vistos en invierno, a menudo con mucha más facilidad sin el follaje del verano para esconderse. Los afortunados también tendrán la oportunidad de avistar coyotes y lobos por los parques nacionales de Banff y Jasper. Sin duda, una de las mejores razones de por qué ir de vacaciones de invierno a Canadá.

El itinerario de algunos operadores de viajes también ofrece a los viajeros la posibilidad de probar algunas actividades invernales, como las raquetas de nieve y los paseos en trineo.

Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá - Observar Fauna Salvaje

El Mejor Destino para el Espíritu Navideño

Las ciudades de Canadá hacen todo lo posible para celebrar las fiestas. Montreal y Quebec, situadas a unas tres horas de distancia, son perfectas para combinarlas en una escapada de dos estancias gracias a su ambiente estacional. Las ciudades se engalanan con adornos, luces y mercados navideños.

La plaza Jacques-Cartier es el corazón de las festividades invernales de Montreal, mientras que varias de las calles empedradas del casco antiguo de Quebec parecen sacadas directamente de la portada de una tarjeta navideña.

Todo el mundo quedará fascinado por la celebración de la Navidad que ofrecen ambas ciudades, y también se pueden hacer algunas compras de última hora.

Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá - Montreal y Quebec

El Mejor Destino para el Vino y las Cataratas

Aunque algunas de las atracciones de las cataratas del Niágara aún no han reabierto sus puertas, el invierno sigue siendo un buen momento para visitarlas. Fuera de la temporada alta y sin multitudes de turistas, los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de las impresionantes cataratas, antes de dirigirse a Niagara-on-the-Lake para degustar algunos de los vinos de categoría mundial de la región. Combínalo con una estancia en Toronto, también en Ontario, a poco más de una hora de distancia, que está bien preparada para los meses más fríos. ¿Aún te preguntas por qué ir de vacaciones de invierno a Canadá?

La red de pasarelas subterráneas de la ciudad permite cruzar el centro de la ciudad sin salir al exterior si las temperaturas son bajas. E incluso se puede asistir a un partido de baloncesto o de hockey sobre hielo mientras se está en la ciudad.

El invierno en Ontario se parece a la Navidad en Europa, por lo que los turistas pueden experimentar esa sensación de vacaciones durante todo el invierno.

Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá - Toronto y Cataratas del Niágara

El Mejor Destino para la Aventura

No hace falta ponerse un par de esquís para sentir la aventura en Canadá. Las Montañas Rocosas, populares en los meses de verano, se convierten en un patio de aventuras en invierno. El lago Louise se congela cuando bajan las temperaturas, convirtiéndolo en una pista de patinaje sobre hielo perfecta, mientras que en las cercanías se pueden ver cascadas congeladas en un paseo sobre hielo en el cañón Johnston. También hay paseos en trineo tirado por caballos y la posibilidad de ir con raquetas de nieve para descubrir el bosque de pinos del Parque Nacional de Banff.

Es una mezcla perfecta de país de las maravillas del invierno y de actividades en la nieve para los menos enérgicos y, si tienes mucha suerte, podrás ver la aurora boreal.

Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá - Aurora Boreal

El Mejor Destino para la Cultura Indígena

Una de las mejores razones de por qué ir de vacaciones de invierno a Canadá es la oportunidad de conocer su cultura indígena. El oeste de Canadá es un lugar estupendo para conocer las culturas de las Primeras Naciones, con lugares significativos como los tótems del Parque Stanley de Vancouver y el Centro Cultural Squamish Lil’wat de Whistler. También hay una rica cultura indígena que descubrir más al norte, en Whitehorse (Yukón), así como la posibilidad de ver las auroras boreales bailando en el cielo.

Un consejo para los agentes de viajes sería que hicieran hincapié en la singularidad de esta experiencia y que no se dejaran intimidar por el frío que se percibe en Canadá en invierno. Sí, puede hacer frío pero, vestidos para el clima, los clientes estarán bien. Los días suelen ser luminosos, así que las gafas de sol son imprescindibles.

Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá - Stanley Park

Vídeo: Consejos para Visitar Canadá en Invierno | Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá

PREMIO SATISFACCIÓN 2024 CURSOS DE TURISMO ESNECA

¡Si te ha gustado la publicación «Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!