Por qué Viajar a Funchal, Madeira; Si estás planeando un viaje a Madeira, aquí tiene algunas cosas que hacer en Funchal. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar y las cosas que hacer en Funchal, incluyendo visitas turísticas y las mejores excursiones de un día.

Funchal, una encantadora ciudad enclavada entre escarpadas colinas y el océano Atlántico, es la base perfecta para explorar Madeira. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Funchal para cualquier tipo de viajero.

Ver Ideas para Hoteles Pequeños

1. Mercado dos Lavradores

Los vendedores de flores con trajes tradicionales, los gloriosos azulejos y murales, además de las frutas y verduras cultivadas en Madeira, hacen de este mercado de agricultores una experiencia especial.

Pasea por el vestíbulo art decó y prueba el chocolate del galardonado Uau Cacau; compra embutidos, recuerdos y frutos secos; ve más variedades de fruta de la pasión de las que creías que existían; y disfruta de un cóctel de fruta poncha, de un café en un bar o de un almuerzo en la terraza.

Por qué Viajar a Funchal, Madeira - Mercado dos Lavradores

2. Monte

La segunda razón de por qué viajar a Funchal, Madeira es el extraordinario Monte.

El viaje en teleférico de 15 minutos por el valle de João Gomes hasta Monte es una forma impresionante de ver Funchal desde arriba.

Visita la iglesia de Nossa Senhora do Monte y el Jardín Botánico del Palacio de Monte. Vuelve al puerto de Funchal en teleférico, autobús o en los extravagantes toboganes de Monte.

Por qué Viajar a Funchal, Madeira - Monte

3. Zona Velha y Rua de Santa Maria

Para encontrar lugares donde comer y beber en Funchal, tiendas interesantes y una hermosa arquitectura, dirígete a la revitalizada Zona Velha (Ciudad Vieja). Su centro, la Rua de Santa Maria, está repleta de restaurantes, bares y coloridas puertas (Arte de las Puertas Abiertas).

La zona es excelente para la artesanía local: prueba el mercado de artesanía de los sábados, la tienda de arte del Centro de Arte Caravel y el espacio pop-up Armazém do Mercado.

En el extremo oriental de la calle se encuentra la Fortaleza de São Tiago, del siglo XVII, con sus característicos muros de color ocre.

Por qué Viajar a Funchal, Madeira - Zona Velha y Rua de Santa Maria

4. Observación de Ballenas y Delfines

Otra de las razones de por qué viajar a Funchal, Madeira, es el avistamiento de estos grandes animales acuáticos.

Desde el puerto de Funchal se puede salir al océano Atlántico en una expedición para ver ballenas y delfines. Muy recomendable es el proveedor de viajes Rota dos Cetaceos.

Por supuesto, los avistamientos de fauna no están garantizados, pero los delfines mulares, las falsas orcas, los calderones, los cachalotes y los delfines comunes se ven con frecuencia frente a la costa.

Por qué Viajar a Funchal, Madeira - Observación de Delfines y Ballenas

5. Una Experiencia Enológica en Madeira

El vino de Madeira es famoso por su complejo e interesante sabor, resultado de la adición de brandy y del calentamiento repetido.

Las numerosas bodegas históricas de Funchal (y de otros lugares de la isla) ofrecen la oportunidad de aprender más y de probarlos. La más famosa es Blandy’s, en el barrio de la catedral de Funchal, con su sombreado patio situado en un convento del siglo XVII.

Ver Curso de Cata de Vinos Online.

Por qué Viajar a Funchal, Madeira - Experiencia Enológica

Vídeo: La Mejor Isla de Europa | Por qué Viajar a Funchal, Madeira

AUDIBLE

¡Si te ha gustado la publicación «Por qué Viajar a Funchal, Madeira», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!