Qué se Puede Hacer en Jamaica; Todas las miradas están puestas en Jamaica gracias al estreno hace unos meses de la película de James Bond «Sin tiempo para morir». La esperada película no sólo se ha rodado en varios lugares impresionantes de la isla, sino que además Jamaica es el lugar de nacimiento de Bond, donde el escritor británico Ian Fleming ideó por primera vez el personaje.

Pero Bond no es el único icono cultural vinculado a Jamaica. Si los bellos paisajes y el carácter local captados en la película son suficientes para abrir el apetito de tus clientes por el Caribe, he aquí algunas de las muchas razones para viajar a Jamaica.

Ver Para qué Atemperar el Chocolate

El Reggae de Jamaica

No hay que subestimar el atractivo perdurable de Bob Marley y sus melodías cadenciosas. ¡Cuarenta años después de su muerte, la estrella jamaicana tiene más de 66 millones de seguidores en Facebook y el mes pasado se estrenó en Londres un musical dedicado a su vida, Get Up, Stand Up!

La principal atracción de Jamaica para los aficionados a la música es el número 56 de Hope Road, en Kingston, donde el cantante vivió y grabó desde 1973. Se trata de una casa con mucho ambiente y un estudio donde se crearon éxitos como Buffalo Soldier. Antes de la pandemia, el Museo de Bob Marley atraía a 50.000 visitantes al año; en la actualidad, son más de 200, así que disfrútalo mientras permanezca felizmente despoblado.

Para complementar el viaje, visita Tuff Gong, uno de los estudios de grabación más famosos del Caribe. Aquí, los clientes pueden recorrer las salas de ensayo y grabación y ver cómo se prensan los discos de vinilo. Para alojarse en la zona alta de Kingston, recomienda el Spanish Court, un hotel contemporáneo de cuatro estrellas con dos piscinas.

Qué se Puede Hacer en Jamaica - Casa de Bob Marley

Emociones Escénicas

Además de la oferta musical, ¿qué se puede hacer en Jamaica? Port Antonio, en el noreste del país, fue el escenario de las escenas de «Sin tiempo para morir» y ejemplifica la asombrosa belleza de Jamaica. Calas de arena, bosques frondosos, tremendas cascadas y un mar cálido crean un paraíso inolvidable que pide ser explorado en excursiones o en coche de alquiler.

Si se pregunta a los visitantes qué es lo que más les gusta de Jamaica, la respuesta es invariablemente «el campo», es decir, las carreteras sinuosas, las casas de colores, los árboles de caoba y la flora viva que son su alma. Coronando este corazón rural se encuentran las Blue Mountains, incluidas en la lista de la UNESCO, que se elevan hasta los 2.256 metros.

Este paisaje vertiginoso garantiza estimulantes paseos en coche, vistas panorámicas y la posibilidad de visitar elevadas fincas de 200 años de antigüedad que producen uno de los cafés más suaves del mundo. Strawberry Hill, un hotel patrimonial cerca de Irish Town con vistas a las luces parpadeantes de la capital, es una buena base para explorar esta zona.

Qué se Puede Hacer en Jamaica - Blue Mountains

Sin Tiempo para Dietas

El jerk, pollo, pescado o carne frotados o marinados con especias, es sólo el principio. Los amantes de la gastronomía encontrarán mucho que disfrutar en Jamaica, incluidos los vegetarianos y veganos, que están bien atendidos gracias a la omnipresencia de la cocina rastafari ital (de la palabra «vital»).

Abundan los puestos de carretera que venden frutas tropicales; las barbacoas de la playa ofrecen carne de cerdo a la parrilla y pescado envuelto en papel de aluminio; y las delicias para llevar incluyen hamburguesas de ternera y gambas a la pimienta.

Las experiencias gastronómicas diurnas que merecen la pena son el «sexy vegetariano» Stush in the Bush, a 40 minutos en coche del interior de Ocho Ríos; el EITS Cafe, cerca de Newcastle, en las Blue Mountains, famoso por su pollo asado en un barril de aceite; y el Devon House I-Scream, en Kingston, con 27 sabores de helado.

En cuanto a las bebidas, a los clientes les encantarán los cocos frescos, los zumos de frutas y la refrescante cerveza Red Stripe, mientras que las mejores compras para llevar a casa son el ron Appleton’s Kingston 62 y especias como la nuez moscada y la canela.

Qué se Puede Hacer en Jamaica - Comida Jamaicana

Hoteles en Jamaica

¿Qué se puede hacer en Jamaica? Descansar.

Jamaica presume de ser la cuna de los resorts de lujo con todo incluido y sus hoteleros nunca han dejado de perfeccionar este popular concepto. Hace poco se cumplieron cuarenta años de la apertura de la primera propiedad de Sandals Resorts sólo para parejas en Montego Bay y la marca (que ahora cuenta con seis establecimientos en la isla) lo celebró con una serie de eventos «1981 Rewind», desde cócteles retro hasta camisetas de estilo vintage.

Hoy en día, los deportes acuáticos motorizados, el submarinismo, los green fees y los licores premium ilimitados forman parte de la fórmula, lo que se traduce en una tasa de repetición de huéspedes cercana al 50%. La temprana adopción por parte de Jamaica del turismo de sol de invierno también ha dotado a este país de propiedades con carácter a lo largo de la costa norte que dan en el clavo para muchos viajeros de lujo.

Entre ellos se encuentran el Jamaica Inn, en Ocho Ríos, donde Marilyn Monroe pasó su luna de miel; el deportivo Half Moon, en Montego Bay, con 11 pistas de tenis y un centro ecuestre; y el GoldenEye, en Oracabessa, donde Ian Fleming escribió sus 14 novelas de Bond.

Qué se Puede Hacer en Jamaica - Resorts

Vídeo: Qué Ver y Hacer en Jamaica | Qué se Puede Hacer en Jamaica

¡Si te ha gustado la publicación «Qué se Puede Hacer en Jamaica», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!