Qué Ver, Visitar y Hacer en Rijeka, Croacia; El mayor puerto de Croacia (y la tercera ciudad más grande) no suele venir a la mente de los veraneantes cuando piensan en la costa del Adriático. De hecho, es posible que los turistas se sorprendan cuando Rijeka (que a menudo se considera poco más que una puerta de entrada a las islas del Golfo de Kvarner, Krk, Cres, Rab y Lošinj) se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en 2020.

Pero esta ciudad siempre ha tenido una animada vida cultural, con un hermoso teatro nacional del siglo XIX, arte contemporáneo que traspasa fronteras, una animada escena musical alternativa y algunos buenos museos. Si a esto le añadimos una deliciosa mezcla de influencias históricas y un ambiente cosmopolita, tenemos una ciudad que atrae a muchos niveles.

Ver ¿Cuántos ml tiene un Vaso Americano?

Día 1 en Rijeka

09:00: Como corresponde a la condición de Rijeka de gran ciudad portuaria, no es de extrañar que también albergue el mercado de pescado más impresionante de Croacia. El edificio parece un templo art nouveau del marisco, con columnas arqueadas, esculturas marinas y elegantes fuentes de pescado. La abundancia del Adriático está dispuesta en losas de piedra de Istria. Hay otros dos mercados cubiertos de carnes, quesos y otros deliciosos productos locales, además de puestos al aire libre bajo coloridas sombrillas.

10:00: Parada para tomar un café en el paseo principal Korzo. Un paseo por esta arteria peatonal revela el pasado de la ciudad, cuando era uno de los principales puertos del Imperio Austrohúngaro, con majestuosos edificios de los Habsburgo y extensas terrazas de cafés que flanquean la amplia vía.

Las influencias italianas son igualmente visibles, herencia de haber formado parte de Italia durante los primeros años del siglo XX. Los amantes de la gastronomía encontrarán una deliciosa mezcla de Europa central y meridional, con sabores austriacos, húngaros, italianos, turcos y típicamente croatas.

Hay una amplia gama de cadenas internacionales y tiendas locales que se mezclan entre las casas de los Habsburgo y los secesionistas, junto con algunos edificios de la época de los Tito. Korzo es el centro de las celebraciones de la ciudad, que incluyen el bullicioso carnaval de febrero, el mayor de Croacia.

11:00: Visita el Teatro Nacional Croata de 1885, un elaborado teatro de ópera de estilo italiano que se inspira en sus homólogos más grandes de Milán y Parma. Si levantas la vista, verás pinturas de un joven Gustav Klimt y obras de su hermano Ernst. Los amantes de la ópera y la música clásica pueden beneficiarse de algunos de los precios de las entradas más baratas de Europa.

¿Te parece poco qué ver, visitar y hacer en Rijeka, Croacia? Pues continuamos.

13:00: Parada para almorzar en el gran invernadero de cristal de Primorska Konoba, cuyo menú refleja la mezcla culinaria de Rijeka. Los abundantes platos de carne con influencias austriacas, húngaras y eslavas se mezclan con los risottos de marisco, los platos de pasta al estilo italiano y el pescado del Adriático a la parrilla.

14:30: Muchos de los lugares de interés cultural de Rijeka están agrupados en una zona relativamente compacta. Pasa por debajo de la Torre del Reloj de la Ciudad, junto a la Korzo, hacia la rotonda del siglo XVII que es la Catedral de San Vito, pasando por algunas ruinas romanas en el camino. Continúa hasta el Museo de Historia Natural, con su acuario multimedia.

A pocos metros se encuentra el antiguo palacio del gobernador, que ahora alberga el Museo Marítimo y de Historia del Litoral Croata, que es un buen punto de partida para entender la compleja historia de Rijeka.

En las cercanías, el Museo de la Ciudad de Rijeka ofrece más información al respecto. El Museo Peek&Poke, un laberinto de artilugios, ordenadores y videojuegos antiguos, da un giro a las cosas.

18:00: Pasea por el paseo marítimo de Riva antes de que el sol se ponga en el maravilloso Palacio Adria, de estilo neobarroco. Comparte un plato de pescado o pide un generoso filete con salsa de trufa en el Gardens Bar, con vistas al puerto.

20:00: Vuelve a Korzo para tomar una copa en una de las terrazas de los cafés, como el sofisticado Caffe Bar Filodrammatica o el agradable Fiorello Pub.

Qué Ver, Visitar y Hacer en Rijeka, Croacia - Día 1

Día 2 en Rijeka

10:00: Los clientes a los que les apetezca una pequeña caminata pueden subir los 538 escalones de piedra de Trsatske Stube, detrás del Hotel Continental. Estos escalones conducen a una de las atracciones más atractivas de Rijeka, el castillo de Trsat. Esta extensa fortaleza del siglo XIII se puede explorar de forma gratuita y es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas amplias vistas de la ciudad y del Golfo de Kvarner.

También hay un autobús desde el centro de la ciudad hasta Trsat. A pocos minutos a pie se encuentra el monasterio franciscano y el santuario de Nuestra Señora de Trsat, un popular paraje de peregrinación, y los jardines adyacentes son una tranquila atracción para pasear.

13:00: Vuelve a dirigirte al puerto, cerca del mercado de pescado, para disfrutar de un suntuoso almuerzo de marisco en Konoba Na Kantunu. Elige entre las capturas del día que nadan en un gran tanque.

Después de cargarnos de energía, continuamos con qué ver, visitar y hacer en Rijeka, Croacia.

15:00: Mientras que otras playas del Golfo de Kvarner compiten por la atención de los clientes (sobre todo las de las islas), los turistas pueden seguir combinando ciudad y playa en Rijeka y sus alrededores. Justo al oeste del puerto principal se encuentra la playa de Ploče, que también cuenta con una gran piscina interior y exterior.

Para algo más rústico, vete al este, a los seis kilómetros de playa de Kostrena.

20:00: Después de un paseo antes de la cena por el muelle Molo Longo que da al puerto, llénate de fritto misto de marisco en el entorno funky del restaurante Boonker en la Riva.

Qué Ver, Visitar y Hacer en Rijeka, Croacia - Día 2

Combinar Rijeka con la Riviera de Opatija

Ahora que ya sabes qué ver, visitar y hacer en Rijeka, Croacia, en dos días; te ofrecemos la posibilidad de completar tu viaje un poco más allá.

Aunque Rijeka cuenta con varios tramos largos de playa, también es fácil combinar una visita a la Riviera de Opatija para disfrutar de la elegancia de los Habsburgo junto al Adriático. Situada a 30 minutos en coche de Rijeka, la Riviera de Opatija es la cuna del turismo croata gracias al deseo de los Habsburgo de tener un patio de recreo junto al mar.

La ciudad de Opatija es la pieza central, llena de villas del siglo XIX absurdamente bonitas y elegantes y de numerosas calas y playas. Se respira un aire de bienestar y relajación, posiblemente por la combinación de una bella arquitectura, un ritmo de vida agradablemente lento y el relajante azul profundo del Adriático.

Los fastuosos jardines de Villa Angiolina son un lugar atractivo para comenzar una visita, ya que el parque incluye también el Museo Croata de Turismo. Un paseo por el Paseo de la Fama revela un muro de piedra con enormes retratos de ilustres huéspedes habituales, como Gustav Mahler, Albert Einstein, Isadora Duncan y James Joyce.

Hacia el paseo marítimo se encuentra el teatro de verano al aire libre, así como una de las mayores playas de Opatija. Sigue el camino hasta el compacto puerto de Opatija, donde el Bistro Yacht Club ofrece una deliciosa introducción al marisco fresco capturado diariamente por los pescadores de Kvarner. A lo largo de la Riviera de Opatija se encuentra uno de los senderos más agradables del Adriático.

Comenzando en el atractivo pueblo pesquero de Volosko, el Lungomare serpentea a lo largo de la costa pasando por Opatija y bajando hasta el pueblo de Lovran. Es difícil encontrar una forma más agradable de explorar la costa, visitar y conocer sus atractivos pueblos, incluidos Ičići y el propio Lovran, que tiene un diminuto y encantador casco antiguo que descubrir.

Los clientes que no quieran hacer un viaje de ida y vuelta pueden simplemente subirse a un autobús para volver a su punto de partida. Sobre la costa se encuentra el Parque Natural de Učka, donde las rutas de senderismo y ciclismo serpentean hasta los impresionantes miradores de las montañas.

Vídeo: Rijeka, Croacia en 4K | Qué Ver, Visitar y Hacer en Rijeka, Croacia

PREMIO SATISFACCIÓN 2024 CURSOS DE TURISMO ESNECA

¡Si te ha gustado la publicación «Qué Ver, Visitar y Hacer en Rijeka, Croacia», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!