Flashpacking, ¿qué es?; Es una de las últimas palabras de moda en los viajes y el turismo, pero ¿qué es el flashpacking y qué significa ser un flashpacker?

En este artículo de Cursos de Turismo Online te lo explicamos.

Ver Curso de Enología para Cocineros Online

Flashpacking, ¿qué es?, ¿qué Significa?, ¿Eres un Flashpacker?

Flashpacking qué es

¿Qué es el Flashpacking?

Flashpacking es un término acuñado por el sitio web flashpack.com, pero ¿qué es? El sitio lo describe así:

El flashpacking es un estilo de vida para viajeros de entre 30 y 40 años, que buscan activamente encuentros auténticos y tienen el presupuesto necesario para experimentar lo mejor de cada destino.

Los Flashpackers creen en el lujo y viajan con estilo. Buscan activamente experiencias únicas y definen el lujo como algo más que el número de hilos o el tamaño de la ducha. La forma más fácil de detectar a un Flashpacker es buscar al mochilero con el portátil nuevo y las botas de montaña sucias.

El Flashpacking es una experiencia de viaje de inmersión total. Es lo que les ocurre a los mochileros aventureros que ya no encuentran atractiva la idea de compartir la litera de un albergue. Es elegir la botella de vino en lugar de tener que compartir un barril plano con desconocidos, porque te lo puedes permitir.

En esencia, es ser mochilero pero sin presupuesto máximo.

Diferencia entre Flashpacking y Backpacking o Turismo Mochilero

Hay muchas diferencias entre el flashpacking y el backpacking o turismo mochilero, a pesar de lo parecidos que aparentan ser. A continuación, en nuestro artículo de Flashpacking, ¿qué es?, las exponemos.

Presupuesto

La principal diferencia entre el flashpacking y el backpacking es, como se ha mencionado anteriormente, el presupuesto. Muchas personas que viajan con mochila lo hacen con algún tipo de presupuesto. Puede que sean nómadas digitales y que trabajen por el camino para permitirse un techo mientras viajan. O puede que hayan escatimado y ahorrado durante años, presupuestando cuidadosamente durante su viaje eligiendo los albergues más baratos, cocinando ellos mismos en lugar de comer fuera y optando por experiencias gratuitas en estos destinos. Los Flashpackers suelen poder permitirse los lujos que acompañan a los viajes, e incluso pueden viajar en primera clase.

Alojamiento

Los Flashpackers optarán por hoteles o apartamentos, en lugar de los albergues económicos mencionados en el punto anterior. Flashpack.com (el sitio que acuñó el término flashpacking) ofrece viajes totalmente organizados con hoteles de 3-4 estrellas como alojamiento. Evidentemente, esto no está al alcance de los mochileros tradicionales de larga duración, que se alojan en la granja en la que trabajan (por ejemplo) o en un dormitorio compartido con otras 11 personas en un albergue de las afueras de la ciudad. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, por supuesto. Se trata de dos tipos de viaje completamente diferentes, por lo que el alojamiento será seguramente muy distinto.

Duración del viaje

Los viajes de flashpacking suelen ser mucho más cortos que los de mochila tradicional. La mayoría de las veces, los mochileros están fuera durante meses o incluso años. Se mueven entre ciudades, países e incluso continentes durante este tiempo. Ser mochilero es una actividad muy popular del año sabático. Esto significa que la gente tiende a pasar más tiempo fuera de casa y a tener menos responsabilidades. El flashpacking, sin embargo, denota un viaje más corto. Los que ofrece flashpack.com tienen una duración de entre 4 y 12 días. En definitiva, se trata más de unas vacaciones que de lo que uno se imagina como «mochilero».

Rango de edad

Cuando se trata de personas que hacen flashpacking, nos encontramos con un rango de edad que va desde los treinta años hasta los cuarenta. Esto se debe a que los mochileros tienden a ser más seguros económicamente, pero siguen queriendo disfrutar de unas vacaciones de aventura más que de unas vacaciones en la playa. Sin embargo, esto no es inamovible. Es posible que haya mochileros de veintipocos años que procedan de un entorno muy privilegiado y quieran experimentar el «viaje de mochilero» sin un presupuesto estricto, simplemente porque tienen dinero para gastar. Y también puede haber gente de 60 años que no esté interesada en el descanso y la relajación, y que opte por algo con más fuerza.

Flashpacking qué es - Qué Significa

¿Por qué se ha Hecho Popular el Flashpacking?

El flashpacking se está haciendo popular porque es un tipo de viaje más envolvente. La gente tiene menos ganas de ser turista (aunque seguimos siéndolo cuando visitamos un lugar nuevo, ¡no importa lo que nos digamos!) y más ganas de ser viajero. El flashpacking ofrece a la gente la oportunidad de experimentar un destino más profundamente de lo que se puede hacer reservando una semana con todo incluido. Te permite conocer a los lugareños, salir de los caminos trillados y probar algo nuevo. Se puede participar en la escena local. Los viajes flashpacking organizados te dan acceso a oportunidades que de otro modo no podrías tener, y suelen estar incluidas en el precio que pagas.

Ver Qué es el Turismo Experiencial o Turismo de Emociones

Puede que sea menos «auténtico» que el viaje de mochilero, pero si tienes poco tiempo es una gran opción para hacer algo diferente con tu tiempo libre. Por supuesto, si tienes el dinero necesario, puedes ser un Flashpacker en solitario. Reserva dos semanas libres en el trabajo y elige tu destino, luego haz una maleta (o dos) y reserva un buen alojamiento. Viaja entre zonas en tren de primera clase, en un vuelo interurbano o incluso en taxi. A continuación, busca cosas interesantes que hacer en cada zona. Y voilà, ya estás haciendo flashpacking.

Ventajas del Flashpacking

Seguimos completando nuestro artículo Flashpacking, ¿qué es?, hablando de las ventajas de este tipo de turismo.

El Flashpacking tiene muchas ventajas. Una de ellas es que se puede experimentar más de lo que se haría en una breve escapada a una ciudad o en unas vacaciones clásicas de dos semanas en la playa bebiendo cócteles. Podrás explorar más de un país, conocer a los lugareños, ver lo que hace que un lugar sea especial. Crearás recuerdos que ahora mismo son inconcebibles, simplemente porque «no sabes lo que no sabes» de un destino. Los viajes Flashpacking están llenos de nuevas experiencias, y volverás a casa con historias para todas las cenas a las que te inviten.

Otra ventaja es que ofrece más comodidad que el viaje con mochila. No te alojarás en albergues económicos, en una litera superior con un colchón delgado como el papel y escuchando los ronquidos, los olores y los estornudos de un montón de gente. Tendrás ropa limpia todos los días, en lugar de volver a usar la misma camiseta durante 4 días seguidos porque no hay lavadora donde te alojas y sólo has metido dos para todo el año. No tienes que renunciar a los toques de lujo. Un Flashpacker puede viajar en primera clase, comer en los restaurantes con estrellas Michelin, ¡gasta el dinero tan frívolamente como quieras!

Flashpacking qué es -Flashpacker

Destinos Populares de Flashpacking

Realmente se puede hacer Flashpacking en cualquier lugar. Echa un vistazo a las rutas favoritas de los mochileros, y ajústalas para que se personalicen a tus expectativas de clase superior. Sin embargo, hay algunos sitios favoritos de los Flashpackers, que puedes ver a continuación.

Bali

Probablemente, el paraje más famoso de Indonesia, Bali es un firme favorito de los mochileros y de los Flashpackers por igual. Terrazas de arroz incluidas en la lista de la UNESCO, un océano azul brillante, arena blanca y sedosa y una comida que hará bailar a tus papilas gustativas: ¡apunta Bali en tu lista! Hay mucho que hacer. Cenarás con una familia local, visitarás templos, harás yoga, irás a la pequeña isla de Gilli Air y mucho más.

Ver Qué Ver en Bali y Lombok, Indonesia

Sudáfrica

Sudáfrica, otro de los países favoritos de los mochileros, tiene mucho que ver y hacer. Tampoco faltan los alojamientos de lujo y la gastronomía, lo que significa que un viaje que abarque varias partes del país es ideal para unas vacaciones Flashpacking. Desde Ciudad del Cabo hasta Stellenbosch, desde comida para conejos hasta curry malayo del Cabo, desde hacer rápel hasta nadar con pingüinos. ¿Es de extrañar que los flashpackers acudan en masa a Sudáfrica?

Ver Vacaciones de Safari en el Parque Kruger de Sudáfrica

Croacia

¿Quieres hacer Flashpacking en Europa? Croacia es una gran opción. Tiene un clima encantador, una rica historia, un paisaje impresionante y mucho más. Recorre la campiña dálmata en bicicleta, haz kayak, toma el sol y admira las ruinas romanas. Una vez más, en Croacia encontrarás un alojamiento confortable y excelentes lugares para comer (prueba el cevapi, sus deliciosas salchichas a la parrilla), así que seguro que puedes hacer una mochila con estilo.

Ver Razones para Viajar a Dubrovnik, Croacia

Costa Rica

Costa Rica, uno de los países con mayor biodiversidad, es simplemente impresionante. No encontrarás una belleza así en muchos sitios. Está en gran parte intacto y lleno de exuberante vegetación. Relájate en las aguas termales, suda mientras caminas por los bosques nublados y experimenta la emoción de escalar un volcán. Aquí hay hermosos hoteles de 3 y 4 estrellas, y también podrás viajar con estilo si el Flashpacking en Costa Rica es algo que le interesa. Desde Talamanca hasta Palo Verde, te enamorarás de este impresionante país. Hacer Flashpacking aquí es una experiencia que no querrás perderte si es viable para ti.

Turquía

Turquía es un país con muchas maravillas ocultas. Desde las misteriosas vistas de Estambul hasta las impresionantes vistas de Pumakale, las numerosas y magníficas playas y el amanecer en Capadocia, Turquía es el sueño de cualquier Flashpacker.

Vídeo: Lo que Debes Saber Antes de Comprar una Mochila de Mochileros | Flashpacking, ¿qué es?

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de los viajes, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo del turismo, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Turismo Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Si te ha gustado la publicación «Flashpacking, ¿qué es?», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Tipos de Turismo/Flashpacking, ¿qué es?, ¿qué Significa?, ¿Eres un Flashpacker?