Qué es el Turismo Babymoon; Las lunas de miel en el embarazo están muy de moda en este momento. Kim Kardashian se fue a París, Kate Middleton a la isla de Mustique… todos los famosos lo hacen. Pero, ¿qué es una babymoon?

El turismo de babymoon ha crecido rápidamente en los últimos años, tanto que se ha convertido en un derecho de paso en muchos aspectos. Un tipo de turismo muy popular, las babymoon son ahora casi tan populares como la tradicional luna de miel.

En este artículo responderemos a la pregunta ¿qué es una babymoon?, daremos una definición del término babymoon, hablaremos de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una babymoon, del mejor momento del embarazo para ir de babymoon y de los destinos populares de babymoon.

Ver Curso de Wedding Planner Online. Organización de Bodas

Qué es el Turismo Babymoon. Luna de Miel en el Embarazo

4,8 / 5
Qué es el Turismo Babymoon. Luna de Miel en el Embarazo

¿Qué es una Babymoon?

Una luna de miel de bebé es un viaje que se realiza poco antes del nacimiento de un hijo, normalmente en el segundo trimestre.

Se considera una última oportunidad para relajarse y descansar antes de la llegada del bebé.

La babymoon se ha hecho muy popular en la última década y es muy popular entre quienes viven en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos de América, entre otros. Los destinos más populares para la luna de miel de bebé son los que no son demasiado calurosos y los que no tienen los virus del Zika y la malaria transmitidos por los mosquitos.

El Crecimiento del Turismo de Babymoon

El crecimiento del turismo de babymoon es evidente, pero no hemos podido localizar ninguna estadística oficial que lo demuestre.

La mejor prueba que hemos podido localizar para demostrar el crecimiento del turismo de babymoon es un gráfico de Google Trends. Muestra que el número de búsquedas del término «babymoon» ha aumentado significativamente durante la última década, con la caída a principios de 2020 por el confinamiento y la vuelta al alza una vez finalizado. Está claro que las búsquedas de qué es el turismo babymoon no paran de crecer.

Qué es el Turismo Babymoon - Gráfica de Google Trends

Definición del Turismo Babymoon

La babymoon es un concepto muy poco estudiado. Es cierto que los operadores turísticos se han lanzado a ello y envían a las parejas que esperan un bebé a pasar unas vacaciones relajantes por todo el mundo, pero el mundo académico apenas se ha ocupado del tema (al menos por ahora).

Por ello, parece que no existe una definición oficial del término babymoon. Así que vamos a dar nuestra propia definición, basada en nuestros propios conocimientos y experiencias.

Una babymoon puede definirse como unas vacaciones realizadas antes del nacimiento de un hijo, normalmente durante el segundo trimestre del embarazo, cuyo objetivo principal es relajarse y disfrutar de actividades que pueden no ser posibles (o no ser las mismas) cuando llegue el niño.

¿Por qué Deberías ir de Babymoon?

Creemos que es una gran idea ir de luna de miel de bebé. Vale, puede que no puedas disfrutar de tu cóctel habitual, bucear en aguas profundas o darte un capricho con ese filete poco hecho en tu restaurante de vacaciones favorito, pero puedes pasar unas últimas vacaciones geniales sin niños.

No nos malinterpretes, no tenemos nada en contra de las vacaciones en familia, pero esas últimas vacaciones sin un bebé o un niño pequeño hiperactivo son un momento especial. Puede ser la última vez que leas un libro en vacaciones. Puede ser la última vez que tu pareja y tú disfrutéis de una comida tranquila en un restaurante elegante. Puede ser la última vez que puedas relajarte en una tumbona en paz.

Estas son algunas de las razones por las que creemos que todas las futuras mamás deberían ir de babymoon:

  • Te da la oportunidad de relajarte.
  • Podrás pasar tiempo de calidad con tu pareja, ya que si tienes un bebé cerca será más difícil conseguirlo.
  • Puedes disfrutar de unas vacaciones sólo para adultos.
  • Tener la oportunidad de relajarte es beneficioso para tu bienestar mental y físico.
Qué es el Turismo Babymoon - Luna de Miel de Bebé

Cosas que hay que Tener en Cuenta para una Babymoon

Aunque somos absolutamente partidarios de que los padres reserven una babymoon antes del nacimiento de su hijo, hay algunas cosas que deben tener en cuenta. Ahora que ya sabemos qué es el turismo babymoon, estas son algunas de las cosas importantes que hay que tener en cuenta en una luna de miel de bebé:

Ritmo

Normalmente, cuando nos vamos de viaje todo es un ir y venir. Pero, inevitablemente, necesitamos bajar un poco el ritmo en una babymoon. Hay que permitirse más tiempo de relajación alrededor de la piscina o en la playa y reservar un hotel más bonito de lo habitual.

Te recomendamos que te tomes las cosas con más calma de lo acostumbrado. Durante el embarazo, es probable que te sientas cansada y más lenta. Es importante que lo tengas en cuenta y no te excedas.

Cuidado con la alimentación

Hay ciertos alimentos que no debes comer durante el embarazo. También se aconseja comprobar la higiene de los alimentos que comes.

Cuando viajaba, hay que tener cuidado con algún tipo de comida, porque nunca se sabe cómo son las normas de cocina. También hay que ser más estricta a la hora de comer ensaladas lavadas con agua del grifo o de poner cubitos de hielo en las bebidas y, en general, evitarlo durante los viajes.

Beber agua

A veces bebemos agua del grifo mientras viajamos, aunque no siempre es recomendable. Pero nunca hay que arriesgarse a hacerlo durante el embarazo. Asegúrate de leer las recomendaciones para el destino al que viajas. El sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores es una herramienta muy útil para ello.

También debes asegurarte de beber mucho, sobre todo si hace calor. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día durante el embarazo. Si te deshidratas, suelen producirse contracciones que pueden provocar un parto prematuro. Para asegurarte de que tengas suficiente agua cada día, compra una cantimplora que puedas rellenar. Así siempre sabrás si no has bebido lo suficiente.

Calor

Cuando estás embarazada sientes más el calor. Esto se debe a que tu volumen de sangre aumenta en un 50% a lo largo del embarazo y se acerca a la superficie de tu piel. De hecho, muchas embarazadas se sienten muy incómodas con el calor.

Por eso selecciona destinos que no sean demasiado calurosos. Durante el embarazo puedes viajar a muchos países como Abu Dhabi, Sudáfrica y Canadá porque el clima era cálido, pero no demasiado.

El virus del Zika

Cuando elijas un destino para tu babymoon, es importante que compruebes si hay algún virus o enfermedad desagradable al que no puedas exponerte durante el embarazo. En los últimos años, el virus del Zika se ha hecho notar en varios países, sobre todo en América Central y del Sur.

El virus del Zika, que se propaga a través de los mosquitos, es inofensivo para el adulto medio, pero puede tener graves consecuencias para el feto. Es imprescindible no viajar a un destino con zika estando embarazada.

Malaria

Otro de los puntos fundamentales en nuestras recomendaciones cuando explicamos qué es el turismo Babymoon. Del mismo modo, tampoco es ideal viajar a un destino con malaria. Aunque algunas pastillas contra la malaria son aceptables para las mujeres embarazadas, el consejo general es no tomar ningún medicamento a menos que sea absolutamente necesario. Así que te recomendamos que evites viajar a cualquier destino con malaria durante tu babymoon.

Tiempo de vuelo

Otra consideración de la luna de miel en el embarazo es el tiempo de vuelo. Los vuelos largos pueden resultar muy incómodos durante el embarazo, sobre todo en las últimas semanas.

Te recomendamos que reserves una hora de vuelo que no te interrumpa demasiado el sueño (es difícil dormir en una cama estando embarazada, ¡y menos en un avión!). También te recomendamos que pienses bien en los horarios de las conexiones, etc., ya que no querrás alargar el tiempo de viaje si no es necesario.

Carta de aptitud para volar

Comprueba los requisitos de tu compañía aérea, pero es probable que si estás embarazada de más de la mitad de tu embarazo te pidan una carta de aptitud para volar de tu matrona. Sin ella, tu seguro podría no ser válido.

También es importante que lleves todas tus notas médicas, por si ocurre algo y las necesitas.

Seguro

Nunca se sabe cuándo se puede necesitar atención médica durante el embarazo, por lo que es crucial tener un seguro adecuado. Aunque la mayoría de las compañías de seguros cubren el embarazo, a menudo no cubren el trabajo de parto y el nacimiento o los embarazos de alto riesgo (embarazos gemelares, con preeclampsia u otras condiciones).

¿Cuál es el Mejor Momento del Embarazo para una Babymoon?

El mejor momento del embarazo para una babymoon es el segundo trimestre.

Durante las primeras 12 semanas es probable que te sientas enferma o cansada. El riesgo de aborto espontáneo también es alto en este momento, y aunque viajar no provocará un aborto espontáneo, es posible que prefieras estar cerca de casa si esto ocurriera.

Muchas compañías aéreas no te permiten volar hacia el final del embarazo. Nosotros tampoco elegiríamos viajar en este momento. Es probable que te sientas cansada y que te resulte más difícil moverte. También existe el riesgo de parto prematuro.

Por lo general, la mayoría de la gente elige hacer su babymoon entre las 12 y las 30 semanas. Es el momento en que la mayoría de las mujeres embarazadas se sienten mejor y tienen más energía.

Qué es el Turismo Babymoon - Luna de Miel Durante el Embarazo

Los Mejores Destinos para una Babymoon

Después de haber explicado qué es el turismo Babymoon, te recomendamos algunos destinos para la luna de miel en el embarazo.

Babymoon en Canadá

Canadá es un excelente destino para una babymoon. El clima no suele ser demasiado caluroso y puedes relajarte sabiendo que los niveles de higiene son generalmente altos. Hay muchas cosas que hacer en todo el país y puedes viajar tan rápido o tan lento como quieras.

Ver Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica, Viajar a Canadá

Babymoon en las Bahamas

Las Bahamas son uno de los destinos más populares para una babymoon porque es una de las únicas islas del Caribe sin el virus del Zika. Además, está repleta de complejos turísticos de fácil acceso con todo incluido, lo que permite dedicar mucho tiempo a la relajación.

Babymoon en Grecia

Hay mucho que hacer en Grecia. Hay un gran número de complejos turísticos en los que puedes relajarte y tomarte un tiempo para descansar antes de la llegada de tu bebé.

Babymoon en los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos ofrecen la mezcla perfecta de cultura y lujo. Hay innumerables hoteles de lujo por un precio razonable, como el hotel Radisson Blu de la isla de Yas.

Babymoon en Italia

Deja la dieta, ¡estás embarazada! Ve a Italia y disfruta de deliciosas pizzas y helados a tu gusto. También podrás disfrutar de sus hermosas playas, zonas rurales y ciudades.

Ver Por qué Viajar a Procida, Italia

Conclusiones

Esperemos que este artículo te haya ayudado a entender qué es exactamente el turismo Babymoon y qué cosas debes tener en cuenta cuando te vayas de luna de miel de bebé.

Viajar durante el embarazo puede ser muy divertido y gratificante, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos adicionales para asegurarse de viajar con seguridad.

Vídeo: ¿Qué es el Babymoon? Ideas para Embarazadas | Qué es el Turismo Babymoon

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de los viajes, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo del turismo, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Turismo Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Si te ha gustado la publicación «Qué es el Turismo Babymoon», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Tipos de Turismo/Qué es el Turismo Babymoon. Luna de Miel en el Embarazo