Qué es el Turismo Rural; El turismo rural es una parte clave de la industria turística en todo el mundo. Muchos destinos dependen de su oferta de este tipo de turismo para aportar unos ingresos muy necesarios a la economía local.

Pero, ¿qué se entiende por turismo rural? ¿En qué consiste? En este artículo de Cursos de Turismo Online, explicaremos lo que significa el término turismo rural, dando una serie de definiciones académicas. Después, hablaremos de la importancia del turismo rural, de las actividades frecuentes en los destinos turísticos rurales y de los lugares que ofrecen turismo rural. También enumeraremos las repercusiones positivas y negativas del turismo rural.

Ver Máster en Dirección Hotelera Online

Qué es el Turismo Rural. Definición, Tipos, Actividades y Destinos

Qué es el Turismo Rural

¿Qué es el Turismo Rural?

El turismo rural es el que se desarrolla en zonas no urbanizadas. Estas zonas suelen incluir (pero no se limitan a) parques nacionales, bosques, zonas rurales y zonas de montaña.

El turismo rural está estrechamente alineado con el concepto de turismo sostenible, dado que está intrínsecamente ligado a los espacios verdes y a formas de turismo comúnmente respetuosas con el medio ambiente, como el senderismo o la acampada.

El turismo rural es un término paraguas. La industria del turismo rural incluye una serie de tipos de turismo, como el turismo de naturaleza, el glamping o el WOOFING.

El turismo rural se distingue del turismo urbano en que suele requerir el uso de recursos naturales.

Definición de Turismo Rural

Como ocurre con muchos tipos de turismo, no existe una definición universalmente aceptada de turismo rural. De hecho, el término es bastante ambiguo.

A la hora de definir el término turismo rural es importante, en primer lugar, entender qué es y qué no es «rural».

La OCDE define una zona rural como «a nivel local, una densidad de población de 150 personas por kilómetro cuadrado. A nivel regional, las unidades geográficas se agrupan por la proporción de su población que es rural en los tres tipos siguientes: predominantemente rural (50%), significativamente rural (15-50%) y regiones predominantemente urbanizadas (15%)».

El Consejo de Europa afirma además que una «zona rural» es una zona de campo interior o costera, incluidas las pequeñas ciudades y pueblos, en la que la parte principal de la zona se utiliza para:

  • La agricultura, la silvicultura, la acuicultura y la pesca.
  • Actividades económicas y culturales de los habitantes del campo.
  • Zonas de recreo y ocio no urbanas o reservas naturales.
  • Otros fines, como la vivienda.

Ahora que sabemos un poco más sobre la parte «rural», también es fundamental entender qué se entiende por el término «turismo». Hay muchas definiciones de turismo, pero en general se reconoce que un turista es una persona que se desplaza fuera de su residencia durante al menos 24 horas con fines de ocio o de negocios.

Por lo tanto, parece que una persona que se desplaza a una zona poco poblada durante más de 24 horas por motivos de ocio o de negocios puede calificarse de «turista rural«.

La Organización Mundial del Turismo aporta un poco más de claridad. Afirman que el turismo rural es «un tipo de actividad turística en la que la experiencia del visitante está relacionada con una amplia gama de productos generalmente vinculados a las actividades basadas en la naturaleza, la agricultura, el estilo de vida / la cultura rural, la pesca y las visitas turísticas».

Otros autores afirman que el turismo rural se produce cuando hay actividades en un «territorio no urbano donde se desarrolla una actividad humana (económica relacionada con la tierra), principalmente la agricultura».

La OCDE prescribe que el turismo rural debe estar:

  • Situado en zonas rurales.
  • Funcionalmente rural, basado en las características especiales del mundo rural; pequeñas empresas, espacios abiertos, contacto con la naturaleza y el mundo natural, patrimonio, sociedades tradicionales y prácticas tradicionales.
  • Rural en escala tanto en términos de construcción como de asentamientos y, por tanto, de pequeña escala.
  • De carácter tradicional, creciendo lenta y orgánicamente, y conectado con las familias locales.
  • Sostenible, en el sentido de que su desarrollo debe contribuir a mantener el carácter rural especial de una zona, y en el sentido de que su desarrollo debe ser sostenible en el uso de los recursos.
  • De muchos tipos diferentes, que representan el complejo patrón del entorno rural, la economía y la historia.
Qué es el Turismo Rural - Definición y Tipos

Tipos de Zonas de Turismo Rural

Ahora que ya sabemos qué es el turismo rural, vamos a listar los diferentes tipos de zonas donde se puede practicar.

Hay muchos tipos diferentes de zonas rurales que son destinos turísticos populares. Pueden tener nombres ligeramente diferentes en todo el mundo. He aquí algunos ejemplos de Reino Unido, donde existen varias denominaciones específicas de terrenos protegidos y/o rurales:

Parques Nacionales

En Reino Unido hay 15 Parques Nacionales que son zonas protegidas por su belleza paisajística, su fauna y su patrimonio cultural.

Un parque nacional es una zona protegida. Es un lugar que tiene unos límites claros. Cuenta con personas y leyes que garantizan la protección de la naturaleza y la fauna y flora silvestres y que las personas puedan seguir beneficiándose de la naturaleza sin destruirla.

La gente vive y trabaja en los Parques Nacionales y las granjas, pueblos y ciudades están protegidos junto con el paisaje y la fauna.

Los Parques Nacionales dan la bienvenida a los visitantes y ofrecen oportunidades para que todo el mundo experimente, disfrute y aprenda sobre sus cualidades especiales.

Zonas de excepcional belleza natural

Una Zona de Extraordinaria Belleza Natural (AONB en inglés, de Areas of Outstanding Natural Beauty) es exactamente lo que dice ser: un paisaje precioso cuyo carácter distintivo y belleza natural son tan excepcionales que su salvaguardia redunda en el interés de la nación.

Hay 38 AONB en Inglaterra y Gales. Representan el 18% de las mejores zonas rurales de estos lugares. También hay 8 AONB en Irlanda del Norte. Gower fue la primera AONB establecida en 1956.

Su cuidado se ha confiado a las autoridades locales, organizaciones, grupos comunitarios y a las personas que viven y trabajan en ellas o que las valoran.

Cada AONB ha sido designada para recibir una atención especial en razón de sus altas cualidades. Entre ellas se encuentran la flora, la fauna y las asociaciones históricas y culturales, así como las vistas panorámicas.

Los paisajes de las AONB van desde la costa escarpada hasta las praderas de agua, pasando por las tierras bajas y los páramos.

Lugares de especial interés científico

Los lugares de especial interés científico son los mejores sitios geológicos y de vida silvestre del país.

Incluyen algunos de los hábitats más espectaculares y bellos: humedales repletos de aves zancudas, sinuosos ríos de tiza, praderas ricas en flores, playas de guijarros barridas por el viento y remotas turberas de tierras altas.

En Inglaterra hay más de 4.100 sitios de especial interés científico (SSSI, Sites of Special Scientific Interest), que cubren alrededor del 8% de la superficie del país.

Más del 70% de estos lugares (por superficie) son de importancia internacional por su fauna y flora y están designados como Zonas Especiales de Conservación, Zonas de Protección Especial o sitios Ramsar.

Zonas Especiales de Conservación, Zonas de Protección Especial y Sitios Ramsar

Las Zonas Especiales de Conservación (SACs, Special Areas of Conservation) son áreas que han recibido una protección especial en virtud de la Directiva de Hábitats de la Unión Europea.

Proporcionan una mayor protección a una variedad de animales, plantas y hábitats silvestres y son una parte vital de los esfuerzos globales para conservar la biodiversidad del mundo.

Las Zonas de Protección Especial (SPAs, Special Protection Areas) son áreas que han sido identificadas como de importancia internacional para la cría, alimentación, invernada o migración de especies raras y vulnerables de aves que se encuentran en los países de la Unión Europea.

Los sitios Ramsar son humedales de importancia internacional, designados en virtud del Convenio de Ramsar.

Los humedales se definen como zonas de marismas, pantanos, turberas o aguas, ya sean naturales o artificiales, permanentes o temporales, con aguas estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las zonas de aguas marinas cuya profundidad en marea baja no supere los seis metros.

Reservas naturales nacionales y locales

Las Reservas Naturales Locales (LNRs, Local Nature Reserves) son tanto para las personas como para la vida silvestre. Ofrecen a las personas oportunidades especiales para estudiar o aprender sobre la naturaleza o simplemente para disfrutar de ella.

Actualmente, hay más de 1.400 en Inglaterra. Abarcan desde cabos costeros azotados por el viento, bosques antiguos y praderas ricas en flores, hasta antiguas vías férreas del centro de la ciudad, vertederos abandonados y zonas industriales ahora recolonizadas por la fauna. En total cubren unas 35.000 hectáreas.

Se trata de un recurso natural impresionante que contribuye de forma importante a la biodiversidad de Inglaterra.

Costas patrimoniales y geoparques europeos

Las Costas Patrimoniales representan tramos del litoral más bello y no desarrollado de Reino unido, que se gestionan para conservar su belleza natural y, en su caso, para mejorar la accesibilidad de los visitantes.

El 33% (1.056 km) del litoral inglés se conserva como Costa Patrimonial. La primera Costa Patrimonial que se definió fue la de los famosos acantilados de tiza blanca de Beachy Head, en Sussex, y la última es la Costa de Durham. Ahora gran parte de su litoral, como los escarpados acantilados de Flamborough Head y Bempton, con sus enormes colonias de aves marinas, está protegido como parte de su patrimonio costero.

Los geoparques europeos son zonas de Europa con un patrimonio geológico excepcional. En Inglaterra hay dos: la zona de los Peninos del Norte, de extraordinaria belleza natural, y la Riviera Inglesa, en Devon.

La Importancia del Turismo Rural

Ya sabes qué es el turismo rural, ¿conoces su importancia?

El turismo constituye sólo una parte (importante) de la economía rural.

El turismo rural ofrece valiosas oportunidades comerciales y de empleo a las comunidades que se enfrentan al creciente reto de ofrecer medios de vida viables a su población local.

Sin estas oportunidades, la gente puede verse obligada a trasladarse a zonas más pobladas, lo que a menudo da lugar a familias separadas y a una fuga económica en la comunidad local.

Vamos a poner un ejemplo.

En el norte de Tailandia, muchos turistas optan por hacer excursiones, alojarse en casas de familia y gastar su dinero en las comunidades rurales. Esto proporciona a la población local oportunidades de trabajo a las que no estaría expuesta de otro modo. Muchas mujeres dejan sus pueblos de origen en Tailandia para trabajar en la industria del turismo sexual, donde pueden ganar un salario mucho mayor para mantener a sus familias. Pero con el crecimiento del turismo rural, muchas mujeres han podido evitar trasladarse a los barrios rojos de Bangkok y Pattaya y, en cambio, han podido obtener ingresos en las zonas rurales en las que viven.

Además, el turismo rural puede ayudar a dispersar el turismo en países muy poblados. Esto aleja a los turistas de algunas de las zonas más conocidas y concurridas y proporciona oportunidades de trabajo y actividad económica en zonas alternativas. También ayuda a combatir el reto de la capacidad de carga limitada en algunos destinos y los impactos ambientales negativos del turismo.

La industria del turismo rural se interrelaciona con una serie de tipos de actividad, aportando así beneficios económicos a diversas zonas.

Qué es el Turismo Rural - Actividades y Destinos

¿Qué Aporta el Turismo Rural?

El turismo rural tiene muchas repercusiones económicas, sociales y medioambientales positivas si se gestiona bien y se adhiere a los principios del turismo sostenible. A continuación se exponen algunos de los beneficios más comunes del turismo rural:

Generación de empleo

La generación de empleo es un impacto económico positivo común del turismo.

El turismo rural puede crear muchos puestos de trabajo en zonas en las que de otro modo no habría muchas oportunidades de empleo.

Estos puestos de trabajo pueden estar directamente relacionados con la industria del turismo rural, por ejemplo, trabajadores de hoteles o taxistas.

También pueden estar relacionados indirectamente con la industria del turismo rural, como los constructores (que construyen los hoteles) o el personal empleado para mantener la zona limpia.

Si se emplea a más personas, hay más posibilidades de obtener beneficios económicos más amplios. Esto se debe a que los empleados probablemente pagarán impuestos sobre sus ingresos.

Beneficios para la economía en general a través de los impuestos

Cada destino tiene sus propios métodos de imposición. Pero una cosa de la que podemos estar bastante seguros es de que se obtendrá algún dinero a través de los impuestos sobre los productos y servicios turísticos.

El dinero recaudado a través de los impuestos puede reinvertirse en otros ámbitos, como la sanidad o la educación. Por lo tanto, el turismo tiene el potencial de proporcionar un impacto económico positivo de gran alcance.

Impulso a las empresas locales

El turismo rural permite a la población local crear y explotar empresas. En las zonas rurales suele haber menos cadenas y marcas conocidas y más organizaciones independientes.

Los negocios de propiedad y gestión local son estupendos porque permiten que gran parte de los ingresos obtenidos del turismo permanezcan en la localidad y evitan la fuga económica del turismo.

La comunidad local puede utilizar la infraestructura y los servicios recién desarrollados

El turismo rural suele requerir el desarrollo de nuevas infraestructuras e instalaciones.

Esto es especialmente frecuente cuando se trata de redes de transporte. Intrínsecamente, las zonas rurales no están bien conectadas por el transporte público. Las carreteras suelen ser estrechas, lo que significa que la acumulación de tráfico es habitual, sobre todo en las horas punta.

El turismo rural suele dar lugar a la construcción de nuevas redes e infraestructuras de transporte, entre otras instalaciones y servicios públicos. Esto es beneficioso no sólo para los turistas que viajan aquí, sino también para la comunidad local.

Intercambio cultural

El turismo rural fomenta el turismo cultural y el intercambio de culturas.

Muchas personas de diversos destinos viajan a las zonas rurales para hacer turismo. Esto ofrece la oportunidad de que los lugareños y los turistas se conozcan y aprendan más sobre sus respectivas culturas.

Revitalización de las tradiciones, las costumbres y la artesanía

El turismo tiene muchas repercusiones sociales positivas. Uno de ellos es que se anima a las zonas rurales a compartir sus tradiciones y costumbres con la gente que viene a visitar la zona.

Esto fomenta la revitalización y la preservación de las tradiciones, las costumbres y la artesanía.

Protección y conservación del medio ambiente

Dado que el turismo rural suele depender del entorno que se visita, a menudo se ponen en marcha planes para proteger y conservar las zonas.

Esto incluye, por ejemplo, dar a una zona el estatus de parque natural o declararla zona de excepcional belleza natural.

También incluye la aplicación de procesos de gestión, como la reducción del número de visitantes o la condonación de determinadas zonas.

Impactos Negativos del Turismo Rural

Aunque ya sabemos qué es el turismo rural y que tiene muchas ventajas, también hay desventajas que hay que tener en cuenta. Estos son algunos de los ejemplos más comunes:

Presión sobre los servicios públicos

El turismo suele ser estacional y presenta picos y caídas. En España, por ejemplo, las zonas rurales están más concurridas los fines de semana que los días laborables y hay más turistas durante las vacaciones escolares que durante el periodo lectivo.

Esto puede suponer una gran presión para los servicios públicos. Los hospitales pueden verse desbordados durante los meses de verano, cuando las tasas de ocupación hotelera son máximas. Los fines de semana de vacaciones, las carreteras pueden estar atascadas porque los habitantes de la ciudad huyen al campo en busca de aire fresco.

Aumento del precio del suelo y de los inmuebles

La presencia del turismo puede provocar un aumento del precio del suelo y de la vivienda. Esto puede tener un efecto negativo en la población local.

Algunas personas pueden sentir que necesitan trasladarse porque ya no pueden permitirse vivir en la zona, lo que se conoce como aburguesamiento.

Otras personas pueden tener una calidad de vida inferior (es decir, tener una vivienda más pequeña, menos renta disponible) a la que habrían tenido si no hubiera habido turismo.

Congestión y superpoblación

Como hemos mencionado antes, el turismo rural puede estar sujeto a la masificación y la congestión. Esto es especialmente frecuente en las épocas de mayor afluencia, como las Navidades, las vacaciones de verano y los fines de semana.

Desarrollo inadecuado o excesivo

Otra desventaja del turismo rural es que haya demasiado desarrollo en una zona. Esto puede afectar al atractivo de un destino tanto para los turistas como para la población local.

Algunos desarrollos pueden no estar en consonancia con las tradiciones de la zona. Por ejemplo, si se construye un nuevo parque temático (porque suelen estar en zonas rurales), es probable que cambie por completo la zona. Traería consigo un tipo de turista diferente y los desarrollos asociados (hoteles, establecimientos de comida, etc.).

Técnicas de Gestión del Turismo Rural

Para maximizar los impactos positivos del turismo rural y minimizar los negativos, es imprescindible adoptar técnicas de gestión adecuadas. A continuación se exponen las prácticas que se observan en todo el mundo:

Restringir el acceso

Por desgracia, muchas zonas de turismo rural no son accesibles para todos. Permitir el acceso escalado es una parte importante para garantizar que el turismo sea justo y sostenible.

Los proveedores de servicios turísticos deben tratar a todas las personas que accedan a sus bienes, instalaciones o servicios de forma justa, independientemente de su edad, sexo, raza, orientación sexual, discapacidad, cambio de sexo, religión o creencias, y evitar hacer suposiciones sobre las características de las personas.

Como hemos mencionado antes, la falta de enlaces de transporte para acceder al destino es un problema común en la industria del turismo rural. Las organizaciones pueden colaborar con los gobiernos locales y regionales para mejorar las infraestructuras locales. También pueden organizar sus propias opciones de transporte, como autobuses o excursiones.

En algunos casos, es necesario restringir el acceso para garantizar la conservación de las zonas. Este es el caso, por ejemplo, de Stonehenge, donde la zona está acordonada para evitar que los turistas toquen las piedras.

Del mismo modo, en muchas zonas se pide a los turistas que se ciñan a los senderos o caminos designados, para evitar que se dañe el entorno natural.

Planes de formación para la población local

Para fomentar el desarrollo del turismo sostenible, muchas organizaciones invierten en programas y planes de formación para capacitar a los miembros de la comunidad local.

Esto es usual entre los hoteles, las instalaciones y las atracciones deberían emplear a personas de la comunidad local.

La formación ayuda a garantizar que las organizaciones tengan un personal más satisfecho, que es más probable que permanezca en el puesto. Esto mantiene los costes y la rotación de personal bajos para la empresa. El personal satisfecho también es probable que trabaje más y sea más productivo en su trabajo, lo que a su vez ayuda a la organización y a la economía en general a obtener mayores resultados económicos.

Turismo rural comunitario

El turismo comunitario suele encontrarse en las zonas rurales. Esto se debe a que suele haber una comunidad muy unida.

El turismo comunitario fomenta el crecimiento de las empresas de propiedad y gestión local. También anima a las empresas que participan directamente en la industria del turismo (por ejemplo, un hotel) a trabajar con otras empresas locales (por ejemplo, un agricultor local).

Las asociaciones entre empresas locales ayudan a maximizar las ventajas económicas del turismo rural y a minimizar las fugas económicas del turismo.

Promover los artefactos tradicionales

Las zonas tendrán artefactos tradicionales que demuestren su historia, cultura y tradiciones. Pueden ser, por ejemplo, de la época celta, romana y religiosa. Muchos de ellos serán protegidos o colocados en museos.

Los lugares que facilitan la promoción de artefactos tradicionales como estos suelen recibir un estatus de organización benéfica. Esto significa que pueden obtener dinero del patrocinio, la financiación y la afiliación.

Mejorar los sistemas de transporte público

Como hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo, la infraestructura de transporte público suele ser uno de los inconvenientes del turismo rural. Por lo tanto, los destinos de turismo rural pueden intentar poner en marcha diversas estrategias y desarrollos para intentar mejorarla.

Una de estas técnicas es el Plan de Viaje Ecológico. Un plan de viaje eficaz ayuda a reducir la presión sobre la infraestructura local, contribuye a mantener la contaminación local al mínimo y permite al mayor número de personas tener un buen acceso al trabajo y a los servicios.

Las áreas también pueden tratar de fomentar los viajes sostenibles.

Los desplazamientos sostenibles son cualquier forma de transporte que reduce al mínimo el daño a nuestro medio ambiente y normalmente tiene la ventaja añadida de ser una alternativa más saludable para el usuario.

Los métodos de transporte sostenible incluyen: caminar, ir en bicicleta, usar el transporte público y compartir el coche, o utilizar vehículos que minimicen las emisiones de carbono y otros contaminantes, como los coches eléctricos e híbridos, y los que funcionan con combustibles más limpios, como el GLP.

Sistemas de gestión del tráfico

Veamos otro método de gestión al hablar de qué es el turismo rural. Algunos destinos pondrán en marcha planes de gestión del tráfico para que su sector turístico sea más sostenible.

Esto podría consistir en animar a los destinos a que tengan planes de viaje para los visitantes y a que trabajen con las empresas y los proveedores de alojamiento para promover cosas que se puedan disfrutar y que requieran un viaje reducido.

Los destinos y los operadores de transporte público pueden tratar de desarrollar «centros» en los que se concentren las opciones sin coche y con aparcamiento (por ejemplo, paseos, alquiler de bicicletas, servicios de autobús y tren). Esto se integraría con el transporte público, el alojamiento y otras experiencias de los visitantes.

Otros podrían identificar y compartir las mejores prácticas en materia de transporte público rural que satisfagan las necesidades de los visitantes y las comunidades, por ejemplo, el billete inteligente; las bicicletas eléctricas; los clubes de automóviles.

Será difícil implantar una zona rural completamente libre de coches e iniciativas de bajas emisiones de carbono. Esto significa aceptar que un cierto uso del coche es necesario para el turismo rural, pero fomentando más iniciativas que aumenten los tiempos de permanencia en los destinos, reduzcan el kilometraje y la duración del viaje en coche, como los paseos e itinerarios que se integran con el transporte público y las experiencias de los visitantes.

También es importante fomentar las opciones de transporte sostenible cuando los visitantes llegan a su destino, por ejemplo, animando a los alojamientos a que se conecten con empresas de alquiler de bicicletas, aparcamientos para bicicletas y lugares aptos para ciclistas para que los visitantes lleven sus propias bicicletas.

Proyectos de conservación

Hay varios parajes y propiedades que están protegidos contra la demolición y las nuevas construcciones, pero que deben conservarse y repararse cuando sea necesario.

Los senderos están incluidos en los proyectos de conservación y muchos destinos han desarrollado redes de senderos en un intento de proteger la zona más amplia contra el vagabundeo, la basura, etc.

Qué es el Turismo Rural - Ventajas y Desventajas

Actividades de Turismo Rural

Hemos hablado de qué es el turismo rural y ahora le toca el turno a las diferentes actividades que engloba.

Hay muchas actividades de turismo rural en las que se puede participar y muchas razones por las que una persona puede estar motivada para ser un turista rural.

Las razones de motivación pueden ser:

  • Relajación.
  • Deporte.
  • Cultura.
  • Aventura.
  • Retiro.
  • Novedad.
  • Salud.
  • Educación.

Muchas personas deciden hacer turismo rural porque les gustan las actividades tradicionales. Estas pueden ser:

  • Caminar.
  • Pescar.
  • Caza.
  • Acampar.
  • Ciclismo.

También hay una serie de actividades modernas que se venden como parte de unas vacaciones de turismo rural. Entre ellas se encuentran:

  • Bicicleta de montaña.
  • Quads.
  • Deportes acuáticos.
  • Bienestar.
  • Retiros.
  • Team building.

También hay muchas vacaciones de interés especial que tienen lugar en zonas rurales, como por ejemplo:

  • Excursiones/actividades relacionadas con el patrimonio.
  • Observación/visita de la fauna y la flora silvestres/caza de animales.
  • Esquí.
  • Pintura.
  • Visitas turísticas.
  • Cruceros por los canales.
  • Fotografía.
  • Escalada.
  • Espeleología.
  • Montar a caballo.
  • Paseos en poni.
  • Deportes de invierno.

Por último, el turismo rural puede ser el terreno perfecto para las oportunidades educativas, que pueden incluir:

  • Excursiones geográficas.
  • Team building.

Destinos de Turismo Rural

El turismo rural está presente en casi todos los países del planeta. Vamos a poner algunos ejemplos de turismo rural en varios países del mundo.

Turismo rural en Grecia

Uno de nuestros destinos favoritos de turismo rural es Meteora, en Grecia.

Meteora es una zona de Grecia que presenta extraordinarias formaciones rocosas. La zona está repleta de esbeltos pináculos de piedra. Muchos de estos pináculos albergan antiguos monasterios bizantinos en su cima.

La zona es sencillamente mágica. Esta parte de Grecia ha sido escenario de varias películas, entre ellas Avatar.

Turismo rural en Canadá

Canadá ofrece unas vacaciones de turismo rural perfectas. Hay muchas cosas que hacer y los paisajes son espectaculares.

Ver Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá

Turismo rural en Sri Lanka

El turismo rural es muy popular en Sri Lanka. El principal atractivo son las plantaciones de té. Estas zonas son ricas en historia y ofrecen una serie de excursiones en las que los turistas pueden conocer la historia, la cultura y la producción física del té.

Turismo rural en Australia

El turismo rural en Australia es muy popular. Algunas personas optan por visitar las zonas de montaña o el campo para recrearse. Otros se comprometen con proyectos de turismo voluntario o realizan vacaciones de trabajo. El WWOOFING también es muy popular en Australia.

Muchas personas optan por visitar el «outback», que ofrece muchas oportunidades de turismo rural. Australia es un destino popular para los viajes por carretera y es habitual que los turistas recorran el país en furgonetas camperas u otros medios de transporte por carretera en lo que se llama overlanding.

Ver Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia

Conclusiones

Es evidente que el turismo rural merece un lugar en la industria turística.

El turismo rural es popular en todo el mundo y tiene el potencial de tener importantes repercusiones económicas en las zonas rurales. Como ya he explicado, es fundamental una gestión cuidadosa para garantizar que se maximizan los impactos positivos y se minimizan los negativos.

El sector del turismo rural tiene un valor significativo para las industrias turísticas y las economías de países de todo el mundo.

Vídeo: Los Mejores Lugares de España para Hacer Turismo Rural | Qué es el Turismo Rural

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de los viajes, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo del turismo, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Turismo Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Si te ha gustado la publicación «Qué es el Turismo Rural», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Tipos de Turismo/Qué es el Turismo Rural. Definición, Tipos, Actividades y Destinos