Viaje de Fin de Semana a Magaluf; Incluso antes de que la pandemia obligara a los negocios de viajes y turismo a adaptarse, Magaluf estaba en medio de una gran transformación. Los carteles recién pintados que recuerdan a los visitantes que deben vestirse adecuadamente cuando están lejos de la playa eran sólo la punta del iceberg.

Entre las novedades de los últimos años se encuentra la hermosa plaza Momentum, repleta de restaurantes independientes y modelada según el modelo de una plaza tradicional española, junto con visitas guiadas, talleres de cata de vinos y actividades gratuitas diseñadas para atraer durante las temporadas bajas.

Si tu visión de Magaluf aún no está actualizada, aquí tienes lo que debes hacer, ver y comer en el legendario complejo playero español en un viaje de 2 días.

Ver Curso de Ayudante de Cocina Online

Viaje de Fin de Semana a Magaluf: Día 1

09.00: Deshazte de las telarañas con una caminata por la Playa de Magaluf (la playa principal del complejo) hacia el Meliá Calviá Beach, un hermoso hotel en el extremo sur más tranquilo. Disfruta de un delicioso desayuno en la cafetería Fibonacci de la propiedad, una sucursal de la muy querida cadena de pastelería mallorquina con sede en Palma. Prueba el café con leche y una o dos pastas frescas.

10.30: Toma un poco de sol en la playa más famosa de España, ya sea en el tramo principal de arena o en uno de los clubes de playa, la mayoría de los cuales ya han reabierto. Una opción muy conocida es Nikki Beach, que tiene un toque del Soho House de Miami, con su ejército de camareros con champán, ataviados con uniformes inspirados en la tripulación de un yate, y que abre de mayo a septiembre.

12.00: Desde el centro de Magaluf se tarda 40 minutos en llegar a pie a Cala Falcó, una bonita playa de dimensiones reducidas que da la sensación de estar muy alejada, ya que está rodeada de escarpados acantilados y se accede a ella a través de un sendero que serpentea por un espeso bosque. Cuando el hambre apriete, dirígete al pequeño restaurante de la playa y pide la pesca del día.

13.00: Es hora de visitar otra de las atracciones más sorprendentes de Magaluf. El Sol Katmandu Park & Resort, con temática del Himalaya, es el primer parque temático y hotel integrado de Magaluf, y lo encontrarás a pocos metros del centro de Magaluf.

Si eres un adicto a la adrenalina y quieres aprovechar este fin de semana, dirígete a The Asylum, una casa encantada interactiva y de alta tecnología, con habitaciones llenas de mirlos dementes y enjambres de bichos espeluznantes. Otras atracciones son Carnival, una experiencia de cine en 4D (con pistolas de juguete para disparar a los malos de la pantalla), y The House, que está llena de experiencias interactivas, como un laberinto de espejos y un bosque encantado.

15.00: Lo bueno de tener el hotel en Magaluf es que el resto de la isla es muy accesible. Sólo hay 20 minutos en coche desde Magaluf hasta Palma (la ciudad más grande de Mallorca), lo que significa que hay tiempo suficiente para visitar la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, de estilo gótico, con su interior diseñado por Antoni Gaudí.

Y aunque Palma cuenta con muchas avenidas llenas de boutiques de diseño, las mejores joyas las encontrarás explorando los callejones que atraviesan el centro de la ciudad. La calle de Sant Feliu es una de las más coloridas, estrecha y llena de galerías y tiendas de artesanía, como Estilo Sant Feliu, especializada en cerámica mallorquina.

18.00: Pasa la noche en Palma para disfrutar de un bocado en uno de sus escondidos restaurantes de primera categoría, o vuelve a Magaluf para probar su famosa vida nocturna. Disfruta de una copa al atardecer en la arena en el restaurante Oceans, que abrió sus puertas a principios del año pasado, u opta por el marisco y el aire de mar en el elegante Barbuda Beach Bar and Grill.

Viaje de Fin de Semana a Magaluf - Qué Ver

Viaje de Fin de Semana a Magaluf: Día 2

09.00: Es hora de explorar más allá de la playa, lo que en este caso significa la Serra de Tramuntana, una cordillera de impresionante belleza y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que proporciona un asombroso (pero a menudo ignorado) telón de fondo a Magaluf. Las rutas de senderismo y ciclismo serpentean por los picos (muchos de los cuales superan los 1.000 metros de altura), pero también se puede acceder fácilmente a los mejores lugares en coche.

Uno de los parajes favoritos de los lugareños es Galilea que, a 460 metros sobre el nivel del mar, es el pueblo más alto de la isla. El Café Sa Plaça De Galilea es un buen punto para comer deliciosas tapas, y también hay una bonita iglesia del siglo XVII que hay que visitar.

12.00: Disfruta de la cocina local en Tast, en el corazón de Momentum Plaza, una parte integral de la transformación de Magaluf. Inspirada en una plaza tradicional española y concebida como un sitio en el que tanto los lugareños como los turistas pueden reunirse para cenar, beber y charlar, alberga varios restaurantes, todos ellos seleccionados por Meliá, que ha invertido 250 millones de euros en la remodelación de Magaluf.

En Tast, encontrarás un menú repleto de platos regionales sacados de la carta del buque insignia de esta cadena de restaurantes españoles en Palma, incluyendo delicias como las croquetas de jamón ibérico y, si te sientes valiente, las manitas de cerdo.

13.00: Hora de la terapia comercial. El enorme proyecto Momentum Plaza también incluye una zona comercial con una amplia gama de tiendas, por lo que encontrarás boutiques de grandes cadenas junto a marcas españolas para unos preciosos zapatos hechos en Mallorca. Cuando los niveles de energía decaigan, descansa los pies cansados en el Starbucks o en RivaReno Gelato.

14.00: Disfruta de la versión propia de Magaluf del Cirque du Soleil en Pirates Adventure, un espectáculo de acrobacias de alto octanaje y cargado de adrenalina que se inauguró en 1985. Los espectáculos para toda la familia se ofrecen de abril a octubre, aunque recientemente se ha introducido una versión más sexy, sólo para adultos (Pirates Adventure Reloaded), con actuaciones que comienzan a las 22.30 horas.

16.00: El Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, a menudo pasado por alto, está a menos de ocho kilómetros de Magaluf. Visita el parque para maravillarte con los restos de un poblado que data de alrededor del año 800 a.C. Lo más destacado son los restos de dos torres de vigilancia y las impresionantes vistas de Santa Ponsa, ya que el poblado estaba construido en lo alto de una colina y servía de mirador.

19.00: Súbete a un taxi o toma el autobús a la cercana Illetes (la mayoría de los autobuses que se dirigen al este de Magaluf te llevarán a este bonito pueblo frente a la playa). Aquí se encuentra el Hotel de Mar Gran Meliá, un hotel de 140 habitaciones sólo para adultos con un impresionante spa Clarins y hermosos jardines con vistas a un trozo de costa especialmente hermoso.

Para cenar, vete al restaurante Arrels del hotel para disfrutar de la alta cocina mediterránea preparada por la galardonada chef Marga Coll. Puedes optar por maridar tu cena con vino, la excusa perfecta para brindar por la maravillosa remodelación de la cercana Magaluf.

Viaje de Fin de Semana a Magaluf - Qué Hacer

Vídeo: Mi Viaje más Esperado | Viaje de Fin de Semana a Magaluf

Mucha gente que ha realizado un curso de recepcionista de hotel, por ejemplo, prosigue especializándose. Tanto si estás empezando como si sueñas con realizar un curso de turismo para ser un profesional especializado en el mundo de los viajes, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo del turismo, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¡Si te ha gustado la publicación «Viaje de Fin de Semana a Magaluf», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!