Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online; El sector del turismo y el ocio está en auge en la sociedad actual, generando riqueza y dando trabajo a miles de personas. España es uno de los países con mayor número de agencias de viajes y esta cifra sigue aumentando cada año.

El objetivo de este Máster Online en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes es dotar a los alumnos de las herramientas de gestión necesarias para dirigir correctamente una agencia de viajes o cualquier otra institución que preste servicios turísticos, realizando el análisis de su estructura organizativa y funcional, el marketing y la gestión de los recursos humanos, así como el dominio de los diferentes tipos de venta, ofreciendo siempre la mejor calidad de servicio a sus clientes.

Estos profesionales se encargan de las funciones que van desde la planificación y producción de viajes, el asesoramiento y la venta de servicios y productos turísticos, o la tramitación y reserva de vuelos, viajes combinados, reservas de transporte, hoteles, etc.

Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online

4,8 / 5
Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online

¿Qué es una Agencia de Viajes?

Un agente de viajes es una persona que tiene pleno conocimiento del producto turístico: destinos, modos de viajar, clima, alojamiento y otras áreas del sector de servicios. Actúa en nombre de los proveedores de productos y a cambio obtiene una comisión. Técnicamente, un agente de viajes es el propietario o director de una agencia, pero otros empleados se encargan de asesorar a los turistas y de vender paquetes turísticos/componentes individuales de los productos de viaje.

Un agente de viajes puede ser un individuo/una empresa o una corporación que se conoce comúnmente como agencia de viajes. Por agencia se entiende la oficina del agente de viajes o la organización en la que se reúnen y coordinan todos los bienes y servicios de viaje para el buen desarrollo de la actividad de la agencia de viajes.

La agencia de viajes es una de las organizaciones más importantes del sector privado del turismo que desempeña un papel importante y crucial en todo el proceso de desarrollo y promoción del turismo en el país o en un destino. Es una agencia de viajes que empaqueta y procesa todas las atracciones, accesos, comodidades y servicios auxiliares de un país y los presenta a los turistas. Por eso la agencia de viajes se conoce como «constructora de la imagen» de un país.

Una posible agencia de viajes es la que se encarga de organizar los billetes de viaje (avión, tren, carretera y mar); los documentos de viaje (pasaportes, visados y otros documentos necesarios para viajar); el alojamiento, el entretenimiento y otros servicios relacionados con el viaje de los principales proveedores. También puede garantizar el seguro de viaje y las divisas para los viajeros.

Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online - Dirigir una Agencia

¿Qué es un Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online?

Este Máster Online en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes pretende enseñarte todo lo relacionado con el trabajo diario y la gestión de una agencia de viajes. En particular, aprenderás a conocer los diferentes productos, servicios y destinos turísticos del mercado, a dar un buen asesoramiento, a vender y comercializar los productos existentes, a comunicar adecuadamente y a prestar un excelente servicio al cliente.

Viajar es cada vez más importante, ya que la sociedad empieza a dar más importancia al ocio y a las experiencias con la familia, la pareja y los amigos, conociendo nuevos lugares y culturas.

Ante la falta de tiempo y el ajetreo de la vida, cada vez es más frecuente recurrir a una agencia de viajes, para que el transporte, el alojamiento y la elección del mejor destino queden en manos del experto responsable de la agencia de viajes.

Por todo ello, las agencias de viajes necesitan profesionales que las gestionen correctamente, recomendando el producto más adecuado para cada cliente, conociendo la oferta y ofreciendo un servicio de calidad al cliente.

Este Máster en Dirección de Agencia de Viajes Online te dará los conocimientos necesarios para gestionar una agencia de viajes de forma profesional, garantizando la máxima calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos.

Aprenderás a gestionar la venta de servicios y productos turísticos, desde la venta de paquetes vacacionales hasta el uso del software de gestión de agencias de viajes y otros programas de reservas.

El contenido teórico del curso incluye una visión general del turismo, la oferta turística nacional e internacional y los diferentes tipos de alojamiento. Además, el alumno estudiará el funcionamiento de una agencia de viajes (organización, planificación, administración, financiación, etc.), la gestión de las ventas por Internet y las diferentes aplicaciones informáticas para agencias de viajes.

Por último, se aprende el proceso de ventas, marketing y comunicación, así como a la gestión de la calidad y el servicio al cliente.

Si estás interesado en trabajar profesionalmente en el sector del turismo y las agencias de viajes, este Máster Online en Gestión de Agencias de Viajes te dará los conocimientos y habilidades para empezar a desarrollar tu carrera profesional.

Objetivos del máster

  • Analizar el funcionamiento del mercado turístico y sus peculiaridades en relación con otros mercados.
  • Gestionar los aspectos económico-financieros de las agencias de viajes, además de la parte de gestión laboral.
  • Conocer el comportamiento de la demanda turística y diseñar viajes combinados y productos turísticos teniendo en cuenta esto.
  • Estudiar la gestión del marketing desde un enfoque turístico y planificar una estrategia para el mercado.
  • Estudiar el funcionamiento de las herramientas básicas en las agencias de viajes.

  • Establecer políticas de precios y analizar cómo proceder con la gestión de los ingresos.

¿Qué Asignaturas Hay en un Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online?

En general, si vas a estudiar un Máster Online en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes, tendrás estas asignaturas. Recuerda examinar el plan formativo a fondo, ya que cada centro puede ofrecer múltiples opciones de formación según el máster.

  • Introducción al turismo: concepto, tipos y legislación general.
  • El mercado turístico y la distribución del turismo.
  • Agencias de viajes.
  • Organización interna de las agencias de viajes.
  • Marco normativo de las agencias de viajes.
  • Intermediación en la reserva y venta de alojamientos.
  • Intermediación en la venta de transporte por carretera.
  • Intermediación en la venta de transporte aéreo.
  • Intermediación en la venta de transporte ferroviario.
  • Intermediación en la venta de transporte de agua.
  • Intermediación en la venta de servicios turísticos complementarios y viajes de negocios.
  • Técnicas de venta y marketing en las agencias de viajes.
  • Calidad de servicio y atención al cliente en las agencias de viajes.
Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online - Directora de Agencia

¿Cuánto Dura el Máster?

¿Cuánto dura un Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online? Un máster profesional tiene una duración no inferior a unas 1.200 horas, pudiendo llegar a las 1.500 horas dependiendo de los módulos principales del plan formativo.

Tipos de Agencias de Viajes

Las agencias de viajes se clasifican básicamente en dos tipos: agencia de viajes minorista y agencia de viajes mayorista.

Agencia de viajes minorista

Una agencia de viajes minorista vende productos turísticos directamente al público en nombre de los proveedores de productos y a cambio obtiene comisiones. Algunos paquetes turísticos se venden de dos maneras: a comisión y con un margen de beneficio.

Cuando una agencia de viajes vende un viaje a un precio más alto, significa que primero aumenta el coste del viaje y luego lo vende a un precio más alto. El precio con recargo es la diferencia entre el precio al por menor y el coste al por mayor.

Definiciones de agencia de viajes minorista

Una agencia de viajes minorista se define como un negocio que realiza las siguientes funciones: cotizar tarifas, hacer reservas, organizar billetes de viaje y alojamiento, organizar seguros de viaje, moneda extranjera, documentos y aceptar pagos.

El negocio de las agencias de viajes al por menor consiste en las actividades relacionadas con la venta de productos/servicios turísticos directamente a los turistas y efectúa funciones normales como la emisión de billetes de avión, la realización de reservas de alojamiento y transporte, la prestación de servicios especializados y la aceptación y realización de pagos.

La principal fuente de ingresos de la agencia de viajes es la comisión que recibe de los vendedores. Sin embargo, el porcentaje de la comisión difiere de una organización a otra y de un componente de viajes a otro.

Una agencia de viajes recibe aproximadamente el 95% de sus ingresos de la comisión, y el 5% restante de los servicios de consultoría y otros.

Agencia de viajes mayorista

Estas agencias están especializadas en la organización de paquetes turísticos, que se comercializan a los clientes/turistas a través de la red de una agencia de viajes minorista o directamente a los posibles clientes (si la agencia de viajes mayorista tiene una división minorista).

Una agencia de viajes mayorista compra los componentes de los productos turísticos al por mayor y diseña paquetes turísticos.
A veces, una agencia de viajes mayorista compra los componentes de los viajes del vendedor al por mayor y los revende a otros orígenes del negocio de los viajes.

Las agencias de viajes mayoristas montan paquetes turísticos y los venden a los clientes a través de agencias de viajes minoristas. Un paquete turístico típico incluye: billetes de avión, alojamiento, y también pueden incluirse en él otros servicios como entretenimiento, visitas turísticas y actividades deportivas, etc.

Estos paquetes se denominan «viajes combinados». La mayoría de estos viajes incluyen los servicios de acompañantes, pero unos pocos se venden a personas que desean viajar de forma independiente.

Ver Máster en Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos Online

¿Cómo genera beneficios una agencia de viajes mayorista?

Por lo general, un mayorista recibe descuentos por volumen de los principales proveedores, ya que un mayorista puede acordar la compra de un gran número de asientos de una determinada compañía aérea o reservar un gran número de habitaciones en un determinado hotel o centro turístico.

En la práctica, un mayorista que vende paquetes de vacaciones/tours se denomina turoperador. Sin embargo, técnicamente hay una diferencia entre un mayorista y un turoperador. Un mayorista que vende a los turistas productos individuales sin reunirlos en un paquete turístico se denomina consolidador.

La mayoría de ellos están especializados en componentes de productos concretos, como billetes de avión, alojamiento, conferencias y convenciones, etc.

Diferencia entre las agencias de viajes mayoristas y los turoperadores

Las agencias de viajes mayoristas pueden ofrecer u operar los viajes combinados o pueden especializarse en el desarrollo de viajes para viajeros entrantes y salientes. A menudo se les denomina operadores turísticos, pero estos dos son esencialmente diferentes:

  • La agencia de viajes mayorista no vende directamente al público, mientras que los operadores turísticos sí venden directamente a los clientes.
  • Una agencia de viajes mayorista suele combinar, ensamblar y contactar con los servicios de viaje existentes para formular un nuevo producto de viaje que tiene sus propios componentes de producto de viaje, es decir, «viajes inclusivos».
  • Las agencias de viajes mayoristas están menos inclinadas que los operadores turísticos a realizar servicios de tierra, es decir, agencia de handling u operadores de tierra.
  • Una agencia de viajes mayorista puede ocuparse de un solo componente del producto de viaje, mientras que un operador turístico ofrece una variedad de programas turísticos.
  • El tamaño del negocio es grande en el caso de los operadores turísticos en comparación con una agencia de viajes mayorista.

Funciones y Servicios de las Agencias de Viajes

Antes de matricularte en un Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online, deberías conocer las funciones que desempeñan estas entidades y los servicios que ofrecen.

Hoy en día, las agencias de viajes han sido reconocidas como un componente vital de los viajes y el turismo y se han convertido en una parte integral de la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial. Representan más del 90% del tráfico turístico internacional y el 75% del nacional.

Además, más del 50% de los ingresos de las agencias de viajes proceden de los viajes de negocios. La mayoría de las agencias de viajes venden tanto viajes comerciales como de ocio, pero hay muchas agencias de viajes que sólo se especializan en uno u otro sector.

El funcionamiento de cada agencia de viajes se basa en el ámbito de sus actividades y el tamaño de la organización. A continuación, se analizan las funciones de una agencia de viajes a gran escala que realiza todo tipo de actividades, como agencia de viajes minorista, venta al por mayor y operaciones turísticas, etc. Las principales funciones de una agencia de viajes a gran escala son:

Información de viajes

Cualquiera que sea el tamaño de una agencia de viajes, tiene que proporcionar la información de viaje necesaria a los turistas. Una agencia de viajes debe dar información actualizada, precisa y oportuna sobre el modo de viajar a los destinos, el alojamiento, las visitas turísticas, las compras, la inmigración, el pasaporte, el visado, los trámites aduaneros y el procedimiento, las normas sanitarias y de seguridad, y los diversos permisos necesarios para viajar a determinadas zonas, etc.

Preparación del itinerario

El término itinerario turístico se utiliza para identificar el origen, el destino y todos los puntos de parada en los recorridos de un viajero. Es una composición de varios elementos y se diseña tras un estudio detallado del mercado. Las agencias de viajes preparan un itinerario para los paquetes turísticos.

Venta y reserva de billetes de avión

Una agencia de viajes vende una variedad de productos turísticos. La emisión y reserva de billetes de avión sigue siendo una fuente importante de ingresos. Las agencias de viajes realizan una función de emisión y reserva de billetes de avión en nombre de varias compañías aéreas.

Paquetes y cálculo de costes de los viajes

Las agencias de viajes preparan paquetes turísticos y los venden a los turistas. El coste y el precio de los paquetes turísticos dependen en gran medida de la capacidad de las agencias de viajes para negociar con los principales proveedores.

Reservas

Es una función fundamental de todos los tipos de agencias de viajes. Una agencia de viajes establece constantemente vínculos con el sector del alojamiento, el sector del transporte y otras organizaciones de ocio para reservar habitaciones y asientos en los programas culturales y el transporte.

Seguro de viaje

Algunas agencias de viajes a gran escala hacen funciones adicionales para servir a sus clientes. Los seguros de viaje protegen a los viajeros contra las pérdidas personales y de equipaje resultantes de una amplia gama de sucesos y problemas relacionados con el viaje.

Servicios monetarios

Las agencias de viajes autorizadas por el Gobierno prestan servicios de cambio de moneda a los turistas.

Organización de conferencias/convenciones

Las agencias de viajes a gran escala ofrecen un paquete completo de convención/conferencia que incluye la inscripción de los participantes en el lugar de celebración para que los recojan y los lleven al aeropuerto/hotel, retroproyectores, proyectores de diapositivas, TV, VCR, mostrador de información, visitas turísticas, etc.

Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online - Gestores de Agencia

¿Por Qué Estudiar un Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online?

El Máster Online en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes te enseña todo lo necesario para gestionar una agencia de viajes.

El turismo es uno de los sectores más importantes de nuestro país, pero está en constante cambio. En este máster online aprenderás las herramientas necesarias para gestionar una agencia de viajes con éxito.

La estructura del mercado turístico es fundamental para el sector. En una agencia de viajes, el servicio que se ofrece al cliente consiste en asesorar sobre el alojamiento, el transporte, los guías, etc. El equipo que conforma la agencia de viajes es clave porque el factor humano es muy valioso para la venta, ya que la transmisión de experiencias es lo que distingue a los viajes que compramos online o en una agencia de viajes. Las funciones de planificación de viajes, asesoramiento y servicio de productos turísticos son una parte crucial para competir con otras agencias.

Además de la organización y gestión, la agencia de viajes tiene que respetar un marco normativo, el máster te enseña la intermediación de servicios turísticos y la comercialización de agencias de viajes con el marketing turístico para que puedas tener mucho éxito en tu agencia de viajes.

La agencia de viajes es un negocio y, como tal, debe contar con una gestión y unas estrategias, un plan de negocio, un estudio de mercado y una planificación de los recursos humanos. Además de la gestión laboral y la gestión contable.

Salidas Laborales de la Dirección y Gestión de Agencias de Viajes

Las salidas profesionales que ofrece el máster online están directamente enfocadas a los puestos de directivos y coordinadores de agencias de viajes y a los modelos de negocio relacionados con la intermediación turística. También se centra en las técnicas de las agencias de viajes y los agentes de reservas en una de las modalidades del sector turístico.

Podrás trabajar en uno de los sectores más importantes de España, el sector turístico, como:

  • Gerente de la agencia de viajes.
  • Gerente de agencia de viajes al por mayor.
  • Director de centros turísticos.

Opiniones del Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online

Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online - Alfonso Díez

Con la gente volviendo a querer viajar, se me presentó la oportunidad de abrir mi propia negocio. Como quería estar totalmente preparado, no dudé en matricularme en el Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online. Aprendí todo lo necesario para dirigir y hacer triunfar mi empresa.

Alfonso Díez, Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online
Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online - Araceli Murillo

Me encanta viajar y todo lo que tiene que ver con el sector turístico. Incluso llegué a tener un blog sobre mis viajes. Al terminar de estudiar mi carrera, llegó la hora de realizar un Máster Online en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes y hacer lo que siempre quise, recomendar viajes al resto de gente basándome en mis experiencias.

Araceli Murillo, Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online

He trabajado durante varios años en una agencia de viajes. El dueño se jubiló y nos ofrecieron la posibilidad de traspasar el negocio. Sin dudarlo acepté, pero tenía que prepararme para encargarme de la dirección y gestión de la empresa. Busqué un máster online que pudiera compaginar con mi trabajo y ahora soy dueño de mi propia agencia.

Luis Carrillo, Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de los viajes, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo del turismo, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Curso de Turismo Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Si te ha gustado la publicación «Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Formaciones/Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Online | DQ