Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica; Si piensas en la Columbia Británica, no cabe duda de que tu imaginación evocará imágenes de lagos, montañas y bosques aparentemente interminables, perfectas para esa necesaria escapada del estrés de los dos últimos años.

Como destino, Canadá ofrece mucha tranquilidad a los huéspedes ansiosos. Esto significa que los clientes pueden dejar de lado sus preocupaciones y concentrarse en salir y disfrutar de los espacios abiertos y los paisajes épicos de la Columbia Británica, empezando por la emblemática ciudad de Vancouver.

Ver Cómo Captar Eventos en Hoteles

Aventuras Urbanas

Ya te explicamos en nuestro artículo Por qué ir de Vacaciones de Invierno a Canadá, las Mejores Razones, los motivos por los que Canadá es un país ideal para viajar en invierno.

Anillada por el océano, protegida por elevadas montañas, erizada de bosques urbanos y llena de relucientes rascacielos de cristal, Vancouver ofrece la mezcla perfecta de ciudad y naturaleza. Aquí empezamos nuestro viaje a la Columbia Británica.

Descomprime después del vuelo reservando una habitación con vistas en el Fairmont Waterfront (las suites de la esquina de la planta 23 ofrecen vistas panorámicas al Parque Stanley, las montañas de North Shore y las tranquilas aguas del puerto de Vancouver).

Su ubicación es ideal, a pocos pasos del comienzo del Seawall, el paseo marítimo ininterrumpido más largo del mundo, que recorre 27 kilómetros a través del Parque Stanley y alrededor de la ciudad. Corre, alquila una bicicleta o simplemente pasea y disfruta del aire fresco del mar mientras ves despegar y aterrizar hidroaviones.

Dirígete al norte de Vancouver para explorar los senderos de Grouse Mountain con un paseo ecológico autoguiado en el que podrás contemplar la arquitectura de las Primeras Naciones, los osos pardos del Refugio de Fauna Silvestre en Peligro y los impresionantes miradores sobre la ciudad y el estrecho de Georgia.

Los visitantes pueden sumergirse en el bosque tropical costero del Parque del Puente Colgante de Capilano con sus plataformas de observación en lo alto del dosel del bosque, o quedarse cerca del hotel y relajarse en el Parque Stanley para disfrutar de sus playas, sus enmarañados senderos forestales y su impresionante arte de los tótems.

Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica - Vancouver

Relajarse en el Interior de la Columbia Británica

Otro de nuestros consejos de qué ver y qué hacer en Columbia Británica es alquilar un coche y recorrer las cuatro horas de trayecto por la sinuosa Crowsnest Highway desde las llanuras de las comunidades agrícolas que rodean los lagos de Vancouver, las playas de arena y los viñedos bañados por el sol del interior del sur de Colombia Británica, donde te espera un patio de recreo en las cuatro estaciones.

Tanto el valle de Okanagan como el de Similkameen son destinos apasionantes para ciclistas y excursionistas: vastos parques provinciales, naturaleza virgen y una magnífica red de senderos para todos los niveles.

El Kettle Valley Rail Trail es un ferrocarril desmantelado que recorre caballetes y túneles, cañones, huertos y tierras de cultivo a lo largo de algo menos de 160 km desde Midway hasta Penticton. Se puede recorrer un tramo en un día o tomarse una semana entera y pedalear por toda la ruta.

Aunque si quieres explorar a un ritmo más lento, no te sientas intimidados por las empinadas carreteras de montaña de la región: coger una bicicleta eléctrica y recorre esas colinas con una sonrisa.

Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica - Kettle Valley Rail Trail

Esquí y Snowboard en la Columbia Británica de Canadá

El oeste de Canadá es famoso, con razón, por sus pistas de esquí y snowboard de categoría mundial, pero para los huéspedes que buscan pistas menos caras y amplios espacios abiertos, el sur de Okanagan ofrece dos excelentes estaciones que proporcionan una experiencia boutique sin comprometer el terreno.

Mount Baldy, a sólo 35 minutos de Oliver, es la tercera estación de esquí más alta de la Columbia Británica, y tiene entre siete y diez metros de nieve polvo cada temporada. Ideal para familias y centrada en pistas para principiantes e intermedios, los huéspedes también pueden practicar esquí de fondo y raquetas de nieve en su famosa nieve en polvo de color champán.

La estación de Apex, a sólo 30 minutos de Penticton, ofrece un esquí excepcional con pistas de nivel intermedio a avanzado y más de seis metros de nieve en polvo «oro blanco» cada año. Apex, que es un lugar de entrenamiento a principios de temporada para esquiadores y practicantes de boarding de élite, ofrece una pista de patinaje en bucle en el bosque, un parque de tubos, esquí de fondo y raquetas de nieve.

Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica - Esquí y Snowboard en Canadá

Cabañas en los Bosques de la Columbia Británica

Sin vestíbulos abarrotados, ascensores ni pasillos compartidos, ¿qué puede ser mejor para una estancia sin estrés que un alojamiento rústico? Es otro de los planes de nuestra lista de qué ver y qué hacer en Columbia Británica.

Busca un alojamiento fuera de lo común en el Chute Lake Lodge and restaurant, entre Kelowna y Penticton. Ofrece cabañas de madera con calefacción, glamping y yurtas con chimeneas de leña en el aislamiento rural, con pesca, kayak, botes de remo, bicicletas eléctricas y equipo de raquetas de nieve, todo disponible para alquilar.

A continuación, adéntrate en la naturaleza en el Cathedral Lakes Lodge, el alojamiento de montaña con todos los servicios de senderismo y pesca más alto de Canadá, cerca del lago Quiniscoe, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en el corazón del Parque Provincial de Cathedral.

Los huéspedes se dirigen al campamento base a 30 minutos del pintoresco pueblo de Keremeos, repleto de puestos de fruta, para ser recogidos en un vehículo 4×4 para el traslado de una hora al lodge por una carretera privada. Una vez allí, podrás elegir entre hacer senderismo por senderos alpinos, nadar en lagos calentados por el sol o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas de la cordillera de la Costa, las Cascadas del Norte y la meseta de Thompson.

A continuación, duerme a pierna suelta en una cabaña con paneles de madera de cedro, una habitación del lodge o un bungalow rústico. Hay paquetes de autoservicio o con todo incluido.

Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica - Cabañas Turísticas

Vídeo: Paseo por los Jardines Butchart | Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica, Viajar a Canadá

PREMIO SATISFACCIÓN 2024 CURSOS DE TURISMO ESNECA

¡Si te ha gustado la publicación «Qué ver y qué Hacer en Columbia Británica», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!