Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia; El koala nos mira con curiosidad, pero pronto pierde el interés y vuelve a su puñado de sabrosas hojas. Sin previo aviso, salta a la siguiente rama. Decenas de gruesos eucaliptos le rodean, esperando ser devorados. Este tipo, normalmente adormilado, tiene por delante horas de diversión gastronómica, un goloso con un menú siempre verde para disfrutar.

Lo más increíble de este encuentro es el hecho de que no estamos en un paseo por la naturaleza ni en un recinto de koalas, sino en la comodidad de una elegante habitación de hotel en el Wildlife Retreat de Taronga. Este retiro ecológico abrió a finales de 2019 dentro del zoológico Taronga de Sídney, que forma parte del lujoso barrio de Mosman.

Ofrece un diseño ecológico, amplias vistas del puerto de Sídney y acceso a todos los marsupiales devoradores de eucaliptos que puedas esperar, por no hablar del resto de animales que viven en el zoo, desde capibaras y gorilas hasta jirafas y demonios de Tasmania.

Relajados en un sofá de nuestra habitación, con la nariz pegada a las paredes de cristal que van del suelo al techo, no podemos apartar los ojos mientras el codicioso (pero adorable) koala arranca rama tras rama, con un apetito insaciable. Sus compañeros más dormilones descansan indolentemente en los árboles vecinos, observándole perezosamente con los ojos semicerrados.

El zoo de Taronga fue una de nuestras últimas paradas en un viaje por Nueva Gales del Sur, donde rápidamente aprendimos que el estado más visitado de Australia es mucho más que Sydney.

Cuando los viajeros vuelvan en busca de espacios abiertos y viajes más largos y profundos, las impresionantes montañas, las idílicas playas, las ondulantes dunas de arena y los ondulados viñedos de Nueva Gales del Sur serán sin duda los primeros de la lista, junto con unos cuantos koalas curiosos.

Ver Cursos de Cocina Online con Certificado Universitario

Blue Mountains

Para enfrentarse a la enormidad y grandeza de los paisajes naturales de Australia, una primera parada ideal son las Blue Mountains, llamadas así por la neblina azul que se eleva desde los enormes bosques de eucaliptos, dándoles un hipnótico tono azulado.

Para conocer la historia de esta vasta zona, empieza por Scenic World, en la encantadora ciudad de Katoomba. Esta atracción ofrece una introducción a la región con unas vistas impresionantes y es una buena opción para los excursionistas que disponen de poco tiempo.

Hay cuatro formas de ver este parque nacional que se pueden exprimir en medio día. Entre ellas, un teleférico que se eleva por encima de lugares famosos como la formación rocosa de las «Tres Hermanas» y la «Roca Huérfana», y un teleférico con fondo de cristal que ofrece vistas espectaculares de la cascada de Katoomba, cuya altura es cuatro veces superior a la de las cataratas del Niágara. También está el ferrocarril más empinado del mundo, con una inclinación de 52 grados, además de tres pasarelas a través de la selva tropical y senderos disponibles dentro del Parque Nacional de las «Montañas Azules».

Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia - Blue Mountains

Hunter Valley

Nuestro segundo de los motivos de por qué viajar a Nueva Gales del Sur, Australia. Si los turistas han sudado mucho en las Blue Mountains, no hay mejor lugar para darse un capricho y recompensarse que el decadente Hunter Valley, la región vinícola más antigua de Australia. Hay más de 150 bodegas que visitar, así como excelentes restaurantes y lujosos hoteles, todo ello en medio de un impresionante telón de fondo verde.

Alimenta tu estómago en el memorable Two Fat Blokes Gourmet Kitchen para disfrutar de lo último en diversión para el estómago: una experiencia de maridaje de vinos con «quesos del mundo», en la que un experto le guiará a través de nueve quesos de todo el mundo, maridados, por supuesto, con nueve vinos del Hunter Valley. A continuación, dirígete a Brokenwood, que ofrece catas de vino guiadas por expertos en su recientemente renovada, aireada y soleada puerta de la bodega.

Ver Curso de Cata de Vinos Online

Si los turistas son capaces de levantarse de la cama a la mañana siguiente sin un fuerte dolor de cabeza, deberían salir a tomar el aire en el Hunter Valley Resort, de propiedad familiar, donde los huéspedes pueden darse el gusto de pisar uvas, montar a caballo y recorrer en Segway los extensos viñedos, avistando canguros por el camino.

Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia - Hunter Valley

Port Stephens

Para apreciar la diversidad geográfica de Nueva Gales del Sur en un solo día, haz tu próxima parada en el bonito puerto de Port Stephens.

Después de disfrutar de un almuerzo a base de marisco fresco en el restaurante Little Beach Boathouse, en la bahía de Nelson, los turistas pueden embarcarse en un crucero Moonshadow-TQC Dolphin Discovery para deleitarse con el sol, chapotear en el tobogán y avistar lo que parecen cientos de delfines saltando fuera del agua para deleite de los que van a bordo.

A menos de media hora en coche, los turistas pueden experimentar un subidón de adrenalina y sentirse como en otro planeta en las dunas de Stockton Beach. Nos apuntamos a una excursión cultural en quads con Sand Dune Adventures, operada por el Worimi Local Aboriginal Land Council, y pronto estuvimos surcando las dunas.

Mientras los clientes recorren a toda velocidad este antiguo lugar (las dunas costeras más grandes del hemisferio sur) y contemplan la inmensidad de la escena, los guías aborígenes experimentados les cuentan la historia y las tradiciones de las dunas, lo que ofrece otra cara de este vasto y variado estado australiano.

Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia - Port Stephens

3 de los Mejores Sitios de Sídney

El motivo estrella de por qué viajar a Nueva Gales del Sur, Australia, es la ciudad de Sydney. Te contamos los 3 mejores sitios que puedes visitar.

La Ópera de Sídney

Ningún visitante de Sídney soñaría con perderse esta altísima estructura en forma de vela, pero no te limites a admirar el exterior. Realiza una visita entre bastidores para conocer su fascinante historia, explora el foso de la orquesta y examina de cerca el atrezzo y el vestuario.

Campo de Cricket de Sídney

Los visitantes más deportistas pueden reservar una visita guiada a pie por los pasillos sagrados de este histórico estadio, para escuchar historias internas del campo de críquet, sentarse en los vestuarios y recorrer el túnel de los jugadores.

Playa de Bondi

Para disfrutar de la experiencia playera por excelencia, dirígete a Bondi. Sumérgete en el paisaje en la ruta costera de Bondi a Coogee, un pintoresco sendero de seis kilómetros entre acantilados de arenisca, e intenta coger una ola en una clase de Let’s Go Surfing.

Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia - Sydney

Vídeo: El Fenómeno de las Montañas Azules en Australia | Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia

PREMIO SATISFACCIÓN 2024 CURSOS DE TURISMO ESNECA

¡Si te ha gustado la publicación «Por qué Viajar a Nueva Gales del Sur, Australia», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!