Tipos de Atracciones Turísticas; Los distintos tipos de atracciones turísticas forman parte integrante de la estructura de la industria turística. La gente viaja por todas partes para visitar una atracción turística concreta. Visitar dichas atracciones puede ser el motivo de su viaje, o puede ser un subproducto de su viaje.

Hay muchos tipos diferentes de atracciones turísticas. Algunas son grandes, otras pequeñas. Algunas son bulliciosas, otras tranquilas. Algunas son empresas privadas de viajes y turismo y otras son empresas públicas.

En este artículo te hablaremos de los distintos tipos de atracciones turísticas y te daremos muchos ejemplos que te servirán de inspiración para tus futuros viajes.

¿Qué es una Atracción Turística?

Antes de adentrarnos en los entresijos de los distintos tipos de atracciones turísticas, primero tenemos que entender qué es una atracción turística.

Una atracción turística, a menudo denominada también atracción para visitantes, es un lugar de interés que suelen visitar los diferentes tipos de turistas.

Una atracción turística suele tener valor para el turista en uno de los siguientes aspectos

  • Importancia histórica.
  • Valor cultural.
  • Importancia política.
  • Naturaleza.
  • Belleza natural o construida.
  • Ocio.
  • Diversión y entretenimiento.

¿Por qué son Importantes las Atracciones Turísticas?

Las atracciones turísticas constituyen una parte importante de la economía de los visitantes. La economía de los visitantes comprende las actividades y gastos relacionados con el suministro de productos y servicios para los visitantes, tanto por parte del sector privado como del público.

Las atracciones turísticas contribuyen significativamente a la industria del turismo. Normalmente, obtienen beneficios económicos del turismo y/o promueven la cultura, el patrimonio histórico y el medio ambiente locales. A menudo, esto puede traducirse en una mayor preservación del medio ambiente: un impacto medioambiental positivo del turismo.

Sin embargo, es fundamental que todos los tipos de atracciones turísticas estén bien gestionadas. Si la gestión es deficiente, las atracciones turísticas pueden tener repercusiones negativas en la sociedad, la economía y (lo más habitual) el medio ambiente locales. Por tanto, es imperativo que se lleve a cabo una planificación turística adecuada y que se adopten medidas de turismo sostenible al desarrollar y gestionar las operaciones de una atracción turística.

¿Cuál es el Papel de las Atracciones Turísticas?

Las atracciones turísticas son una parte importante de la industria turística.

Algunas atracciones turísticas están ahí predominantemente para proporcionar entretenimiento, como los parques temáticos y los zoológicos.

Otras atracciones turísticas proporcionan entretenimiento además de otros aspectos, como la educación. Ejemplos de atracciones turísticas educativas pueden ser los museos y las exposiciones.

Otros tipos de atracciones turísticas pueden facilitar el ocio, la hospitalidad y los eventos especiales.

Productos y Servicios que Ofrecen las Atracciones Turísticas

Los distintos tipos de atracciones turísticas ofrecerán distintos tipos de productos y servicios.

Los productos y servicios están orientados a lo que le gustará al tipo de cliente que se espera que las visite.

Algunas atracciones turísticas ofrecen atracciones o experiencias. Por ejemplo, puedes hacer snorkel en el acuario Atlantis de Dubai o montar en Space Mountain en Disney Land.

Algunas atracciones ofrecen servicios de información, como guías, paneles informativos, visitas guiadas, servicios de interpretación y traducción y charlas educativas.

Algunas atracciones turísticas ofrecen servicios de hostelería, por ejemplo alquilar espacios para una boda o una conferencia.

Muchas atracciones turísticas tienen tiendas de regalos y opciones de restauración para sus clientes.

Tipos de Atracciones Turísticas Naturales

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Atracciones Turísticas?

Hay muchos tipos diferentes de atracciones turísticas en todo el mundo.

En general, las atracciones turísticas pueden dividirse en cuatro categorías principales: naturales, artificiales, deportivas y de eventos. A continuación hablaremos de estas cuatro categorías.

Tipos Naturales de Atracciones Turísticas

Los tipos de atracciones turísticas naturales son atracciones que se producen de forma natural. En otras palabras, no han sido construidas por el hombre.

Hay muchos tipos de atracciones turísticas naturales en todo el mundo. En muchos casos, las zonas que rodean a las atracciones naturales se han desarrollado para el turismo debido al atractivo natural que ofrecen.

Estos son algunos de los distintos tipos de atracciones turísticas que se consideran naturales.

Parques nacionales

Ejemplos de parques naturales: Parque Nacional Banff (Canadá), Parque Nacional Serengueti (Tanzania), Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos), Parque Nacional de Los Glaciares (Argentina).

Un parque nacional es una zona protegida por su patrimonio cultural, su variada fauna y flora y/o su belleza paisajística. Los parques nacionales son atracciones turísticas muy populares.

Existen límites claros que indican dónde empieza y acaba el parque. Y las leyes existen para proteger la naturaleza y la fauna para que las generaciones actuales y futuras puedan disfrutar de todo ello.

El objetivo general de un parque nacional es que la gente pueda beneficiarse continuamente de todo lo que la naturaleza puede ofrecer, sin destruirla.

Playas

Ejemplos de playas: Playa de Brighton (Brighton, Reino Unido), Playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), Playa de Bondi (Sydney, Australia), Playa de Santa Mónica (California, Estados Unidos).

Mucha gente elige ir de vacaciones en busca de una playa, ¡lo que significa que las playas son atracciones turísticas muy populares!

El turismo de playa es especialmente popular entre las poblaciones que viven en climas predominantemente más fríos, como los británicos y los rusos. Muchos turistas buscan un clima cálido y una arena suave y se dirigen a costas exóticas para satisfacer sus deseos.

Las playas son uno de los tipos de atracciones turísticas más populares en todo el mundo.

Las playas pueden ser concurridas o tranquilas y solitarias. Muchas playas de zonas turísticas populares sufren de sobreturismo. El típico paquete de vacaciones y la industria del turismo de masas suelen asociarse al turismo de playa.

Cuevas

Ejemplos de cuevas: Gruta Azul (Italia), Waitomo Glowworm Caves (Nueva Zelanda), Reed Flute Cave (China), Cueva de los Cristales (México).

Hay muchas cuevas espectaculares en todo el mundo y son populares tipos naturales de atracciones turísticas.

Las cuevas son oquedades naturales en el suelo. Algunas cuevas son pequeñas y otras grandes. Estas cavidades suelen crearse por la meteorización y la erosión. Muchas cuevas tienen agua en su interior, algunas de las cuales se conocen como cenotes.

Las cuevas suelen ser el hogar de muchas especies diferentes de murciélagos, ratones, ratas e insectos diversos.

Mucha gente visita las cuevas para contemplar las formaciones naturales o para realizar actividades como espeleología, submarinismo y piragüismo.

Acantilados

Ejemplos de acantilados: Acantilados Blancos de Dover (Reino Unido), Torres del Paine (Chile), Preikestolen (Noruega), Los Acantilados de Moher (Irlanda).

Los acantilados son otro ejemplo de uno de los tipos de atracciones turísticas populares.

Un acantilado es esencialmente un borde de tierra, por el que la tierra sobresale por encima del mar. Un acantilado suele abarcar una pared rocosa escarpada.

La gente puede elegir visitar los acantilados para disfrutar del paisaje. Pueden hacerlo haciendo un picnic, dando un suave paseo o comprometiéndose a una excursión de varios días.

Montañas

Ejemplos de montañas: Cordilleras como el Himalaya (Nepal), las montañas Drakensburg (Sudáfrica), las Montañas Amarillas (China), las Rocosas Canadienses (Canadá). Montañas singulares como el Kilimanjaro (Tanzania), Everest (Nepal), Aconcagua (Argentina).

Las montañas son algunos de los tipos de atracciones turísticas más célebres.

Una montaña es una elevación natural de la superficie terrestre. Una montaña suele tener un pico. Las montañas son más grandes que las colinas y su cima suele estar a 2000 m o más sobre el nivel del mar.

Las montañas suelen presentarse en cordilleras (montañas múltiples), pero a veces son solitarias.

Los turistas deciden visitar las montañas por varias razones. Puede que simplemente quieran disfrutar del paisaje o que busquen un clima fresco. Muchos turistas eligen visitar las montañas para practicar senderismo o esquí.

Las montañas son atracciones naturales que hay que cuidar. Ha habido muchas historias negativas sobre la erosión debida al esquí y la basura que dejan los excursionistas.

Ver Las Mejores Montañas para Escalar del Mundo

Colinas

Ejemplos de colinas: Colina Palatina (Italia), Glastonbury Tor (Reino Unido), Colinas de Chocolate (Filipinas), Colinas de Anantagiri (India).

Las colinas son zonas muy visitadas por los turistas y pueden ser grandes tipos de atracciones turísticas.

Mucha gente elige visitar las colinas por el paisaje o para hacer turismo activo, como volar cometas o hacer senderismo.

Cascadas

Ejemplos de cascadas: Cataratas del Niágara (Estados Unidos/Canadá), Cataratas Victoria (Zambia/Zimbabue), Cataratas del Iguazú (Argentina/Brasil).

Visitar una catarata está en la lista de cosas que hacer en los viajes de mucha gente. Muchos destinos tienen cascadas que atraen a los turistas.

Algunas cascadas son grandes y otras pequeñas.

Algunas cascadas son fácilmente accesibles y otras se encuentran en destinos remotos.

La zona que rodea algunas cascadas está muy desarrollada para el turismo (como las cataratas del Niágara), y en otras la zona no está desarrollada en absoluto.

Islas

Ejemplos de islas: Malta, Bali (Indonesia), Jamaica (Caribe), Isla de Wight (Reino Unido), Koh Samui (Tailandia), Isla de Phd Quoc (Vietnam), Cabo Verde.

El turismo insular es uno de los tipos de turismo muy populares y es un ejemplo de uno de los tipos de atracciones turísticas más populares.

Una isla es un trozo de tierra separado del continente por el agua.

La mayoría de las islas tienen zonas de playa para disfrute de los turistas.

Algunas islas son grandes, como Australia, y otras pequeñas, como las islas Gili. Los grupos de islas se denominan archipiélagos.

Hay muchas islas populares para el turismo, como Bali, muchas de las islas del sur de Tailandia y el Caribe, entre muchas otras.

Visitar y alojarse en una isla puede costar a menudo más al turista, y al lugareño, que si se alojara en tierra firme. Esto se debe a los costes añadidos del transporte, tanto de personas como de mercancías. Así, por ejemplo, el precio de una barra de pan se incrementa porque hay que poner los ingredientes en un barco o en un lugar para llegar a la isla, lo que cuesta dinero.

Bosques

Ejemplos de bosques: Bosque de Daintree (Australia), Parque Nacional de las Secuoyas (Estados unidos), Bosque de Bambú de Sagano (Japón), Selva Tropical del Gran Oso (Canadá).

Un bosque es uno de los tipos más populares de atracciones turísticas.

Hay bosques en todo el mundo, y aunque la flora y la fauna difieren según la ubicación geográfica, tienen algo en común: ¡los árboles!

Muchos turistas deciden viajar a zonas forestales. Algunos viajeros los visitan por poco tiempo y otros pueden quedarse días o semanas.

Hay muchas instalaciones turísticas y complejos turísticos que se han desarrollado dentro de los bosques. Estos parques de vacaciones cuentan con chalets y villas en una zona boscosa. Hay muchas actividades, como escalada en roca y ciclismo de montaña. También hay muchas instalaciones, como piscinas y restaurantes.

Tipos Artificiales de Atracciones Turísticas

Muchos tipos de atracciones turísticas se construyen expresamente. Esto significa que las atracciones no son naturales, sino creadas por el hombre.

Las atracciones turísticas creadas por el hombre pueden dividirse en dos grupos: Atracciones creadas con fines turísticos y atracciones creadas con otros fines, pero que desde entonces se han utilizado con fines turísticos.

Los tipos de atracciones turísticas creadas a propósito son atracciones que se han desarrollado expresamente para el turismo. Esto podría incluir una amplia gama de tipos de atracciones turísticas, como un parque temático, un zoo o una galería de arte.

He aquí algunos ejemplos de atracciones turísticas construidas por el hombre.

Parques de atracciones

Ejemplos de parques de atracciones: Sea World, Florida (Estados Unidos), Disney Land, París (Francia), Wet and Wild Gold Coast (Australia), Big Fun Play Centre, Calgary (Canadá),

Hay muchos tipos diferentes de parques de entretenimiento en todo el mundo que son ejemplos comunes de tipos de atracciones turísticas.

Los parques temáticos son atracciones turísticas de construcción muy popular. Se construyen con el único propósito de proporcionar entretenimiento a los visitantes.

Los parques temáticos suelen ser bastante grandes. A veces pagarás una cuota única para entrar con acceso ilimitado a las atracciones. Otras veces tendrás que pagar por atracciones individuales. Muchos de los grandes parques temáticos tienen fama de estar muy concurridos y tener largas colas para acceder a las atracciones.

Otro ejemplo de parque de atracciones es un parque acuático.

Los parques acuáticos pueden ser interiores o exteriores, aunque los exteriores suelen ser más grandes, con más atracciones e instalaciones. Los parques de vacaciones como Centre Parks ofrecen parques acuáticos cubiertos como parte de su oferta a los turistas.

En climas más cálidos, como en España o Florida, hay muchos parques acuáticos al aire libre. Los parques acuáticos suelen tener piscinas de olas, ríos lentos y una gran variedad de toboganes y zonas de juego.

Los parques de juegos son zonas que disponen de equipos de juego para niños.

Las instalaciones que ofrecen los parques de juegos pueden variar mucho. Algunos parques de juegos pueden tener zonas de agua, mientras que otros son completamente secos. Los parques de juegos pueden tener pequeñas atracciones, como paseos en tren. También pueden tener caballos o burros para montar. Es probable que haya zonas de juegos y también otras actividades, como tiro con arco o piragüismo.

Las áreas de juegos blandos son otro ejemplo de parques de juegos. Las áreas de juegos blandos consisten en parques infantiles cubiertos. Suelen tener piscinas de bolas, toboganes y, a veces, castillos hinchables. Son muy populares entre los niños pequeños. Muchos países tienen impresionantes atracciones de juegos blandos, como China y Canadá.

Atracciones con animales

Ejemplos de atracciones con animales: Zoo de San Diego (EEUU), Isla de los Monos, Sanya (China), Acuario Atlantis, Dubai (EAU), Templo del Tigre, Chiang Mai (Tailandia).

Hay muchos tipos de atracciones turísticas que implican el uso de animales salvajes.

Algunas son zonas naturales, como los pastizales cuando vas de safari. Sin embargo, la mayoría son atracciones turísticas construidas a propósito.

Hay muchos tipos de atracciones de fauna salvaje que utilizan el concepto de turismo animal. Algunas están mejor gestionadas que otras. Cuando visites una atracción centrada en los animales, es importante que investigues y que sólo la visites si los animales están bien tratados y cuidados.

Los zoológicos son un tipo muy popular de atracciones centradas en la fauna.

Los zoos son recintos donde se crían animales. Suelen tener una gran variedad de animales, muchos de ellos exóticos, como leones, elefantes y monos. Los turistas pueden entrar en el recinto y mirar y/o interactuar con los animales.

Algunos zoos tienen jaulas muy pequeñas y el trato a los animales es deficiente. No es ético y no recomendamos visitarlos.

Si te interesa trabajar en un zoo, puedes hacer un Curso de Cuidador de Animales de Zoológico.

Las granjas son similares a los zoos, pero suelen tener recintos más grandes y albergan sólo animales que viven de forma natural en el campo. Las granjas suelen tener animales como vacas, cabras, ovejas y gallinas. Algunas granjas que permiten visitantes son granjas de trabajo y entran dentro del WWOOFING.

Los acuarios también son tipos de atracciones turísticas que permiten a los turistas ver animales salvajes.

Los acuarios presentan vida marina, como tiburones, rayas, tortugas y una gran variedad de peces. Algunos acuarios tienen grandes tanques y permiten a los visitantes interactuar con la vida marina haciendo snorkel o buceando. Otros acuarios sólo tienen pequeños tanques para sus peces, lo que no es ético.

Por último, hay varias atracciones en todo el mundo que utilizan animales como centro de atención.

Algunos destinos transportan animales a la zona para animar a los turistas a visitarla. Un ejemplo habitual son los monos.

Hay atracciones que usan tigres o leones, como el Templo del Tigre en Tailandia. Aquí puedes acercarte y hacerte fotos con los tigres.

Tailandia también es conocida por sus elefantes, y muchas atracciones turísticas ofrecen paseos en elefante o conservación de elefantes.

Algunos destinos, como México, crean atracciones turísticas que te permiten nadar con delfines y otros animales marinos.

Si estás pensando en visitar una atracción de este tipo, investiga primero y asegúrate de que la organización demuestra prácticas éticas.

El turismo con animales es un tema controvertido que se debate con frecuencia. Aunque estas atracciones pueden ser muy rentables y tener resultados económicos positivos, si no se gestionan de forma sostenible pueden tener repercusiones negativas en los animales.

Museos y galerías de arte

Ejemplos de museos y galerías de arte: Museo Egipcio, El Cairo (Egipto), Louvre, París (Francia), Tate Modern, Londres (Reino Unido), Museo Van Gogh, Ámsterdam (Países Bajos).

Los museos y galerías de arte suelen construirse expresamente para el turismo y son también ejemplos de tipos de atracciones turísticas.

Hay museos y galerías de arte en todo el mundo. Se clasifican en distintas categorías de tipos de organizaciones de viajes y turismo. Algunos museos y galerías de arte se financian o subvencionan con fondos públicos y otros son de propiedad privada, por lo que suponen un coste para el visitante.

Los museos y galerías de arte varían considerablemente en tamaño. También pueden tener diferentes intenciones, algunos se basan en la historia, la ciencia o la cultura, entre una amplia variedad de otros temas. Algunos museos ofrecen productos especializados o inusuales.

Ver Mejores Nuevos Museos del Mundo

Atracciones construidas únicas

Ejemplos de atracciones construidas únicas: El puente de cristal del Gran Cañón (EEUU), Nevis Bungy Jump (Nueva Zelanda), conducción de coches de F1, circuito de carreras de Abu Dhabi (EAU).

Hay muchos otros tipos de atracciones turísticas en todo el mundo que no encajan perfectamente en ninguna de las categorías anteriores.

Como turistas, deseamos cosas innovadoras, nuevas y diferentes. Por eso se han construido muchas atracciones turísticas únicas en todo el mundo.

En Costa Rica han aprovechado el hábitat natural y han construido extensas redes de tirolinas a través de los bosques.

En China han construido un gran número de puentes de cristal. Esto supone una experiencia única y emocionante al visitar muchas de las bellas zonas naturales que ofrece el país.

En Sydney ofrecen a los turistas la oportunidad de escalar el Puente del Puerto de Sydney, ¡una experiencia genial!

También hay atracciones turísticas que facilitan una serie de actividades llenas de adrenalina, como carreras de coches deportivos, submarinismo, paracaidismo o senderismo con alas.

Atracciones históricas o patrimoniales

Ejemplos de atracciones históricas o patrimoniales: Mezquita Azul, Estambul (Turquía), Palacio de Buckingham, Londres (Reino Unido), Macchu Picchu (Perú), Ankor Was (Camboya).

Algunos tipos de atracciones turísticas creadas por el hombre no se han construido expresamente para el turismo. En cambio, se han adaptado con fines turísticos.

Hay una gran variedad de edificios, zonas y lugares que tienen un significado histórico o cultural. A menudo, estos sitios se restauran o protegen y luego se muestran a los turistas.

Las atracciones turísticas históricas o basadas en el patrimonio incluyen castillos, murallas famosas, ruinas, torres, monumentos, edificios religiosos, casas y palacios.

Este tipo de atracciones turísticas suelen ser beneficiosas porque ayudan a preservar la cultura y el patrimonio, lo que constituye un impacto positivo del turismo cultural.

Tipos de Atracciones Turísticas Hechas por el Hombre

Tipos de Atracciones Turísticas Deportivas

Uno de los tipos de atracciones turísticas más populares son los acontecimientos deportivos. Las atracciones deportivas constituyen una parte importante de la industria del turismo deportivo.

Aunque una atracción deportiva no siempre consta de una infraestructura permanente, al igual que muchos de los tipos de atracciones turísticas que hemos analizado hasta ahora, ¡los acontecimientos deportivos son sin duda atracciones por derecho propio!

Hay tres tipos principales de atracciones basadas en el deporte: espectador, participante y visitas a estadios.

Atracciones deportivas como espectador

Ejemplos de atracciones para espectadores: Copa del Mundo de Fútbol, Campeonatos de Wimbledon, Seis Naciones de Rugby, Juegos Olímpicos.

Muchas personas deciden visitar atracciones deportivas porque desean presenciar un espectáculo deportivo. Puede que no se den cuenta de que son tipos de atracciones turísticas, pero en realidad, ¡lo son!

Hay muchos deportes diferentes en todo el mundo que acogen a espectadores. Van desde grandes acontecimientos internacionales (como la Copa del Mundo de Fútbol o Wimbledon) a pequeños acontecimientos locales (como el equipo local de fútbol sala o la competición escolar de natación).

Atracciones deportivas participantes

Ejemplos de atracciones deportivas participantes: Retiro de yoga, Bali (Indonesia), vacaciones de golf, (España), vacaciones de buceo (Egipto), Maratón de Londres (Reino Unido).

Otras personas visitan atracciones deportivas para participar en el deporte.

La gente puede optar por participar en el deporte haciendo un campamento deportivo, que es especialmente popular entre los niños y los jóvenes en Estados Unidos.

Otras personas pueden optar por unas vacaciones de Hatha Yoga o un viaje para jugar al golf, por ejemplo.

Otras personas pueden viajar a un destino por un acontecimiento deportivo concreto en el que esperan participar, como una competición de natación o una carrera de atletismo.

Hay muchas atracciones deportivas diferentes que invitan a turistas de todo el mundo a practicar deporte.

Visitas a estadios

Ejemplos de visitas a estadios: Estadio Olímpico de Barcelona (España), Estadio del Manchester United (Reino Unido), Estadio de Maracaná (Brasil), Melbourne Cricket Ground (Australia).

El último ejemplo de tipos de atracciones turísticas deportivas son las visitas a estadios.

Las visitas a estadios son populares en todo el mundo, sobre todo entre los seguidores de los equipos que tenían o tienen su sede en esos lugares.

Las visitas a estadios también son populares si allí tuvo lugar un acontecimiento especialmente famoso.

Las visitas a estadios se realizan tanto en estadios activos como en estadios en desuso. Las visitas a estadios en desuso suelen ser más frecuentes y a menudo se transforman en museos, con exposiciones y muestras informativas.

Eventos Especiales

Hay muchos acontecimientos especiales que tienen lugar en todo el mundo y que pueden clasificarse como tipos de atracciones turísticas.

Los actos especiales tienen muchas formas y tamaños, y no hay fin a los distintos tipos de actos especiales que pueden organizarse. Sin embargo, los tipos más comunes de acontecimientos especiales son los mercados, los festivales y desfiles, las exposiciones o los sitios de ocio.

Mercados

Ejemplos de mercados: Gran Bazar, Estambul (Turquía), Mercado de Camden, Londres (Reino Unido), Mercado Flotante de Damnoen Saduak, Bangkok (Tailandia), Zocos de Marrakech (Marruecos).

Existen distintos tipos de mercados, que son atracciones turísticas muy populares. Algunos mercados están destinados al uso local (por ejemplo, los mercados de frutas y verduras o los mercados de pescado) y otros están destinados a los turistas (por ejemplo, los mercados de souvenirs).

Hay muchos lugares en todo el mundo que son famosos por sus mercados. Algunos turistas pueden visitarlos especialmente porque desean visitar el mercado. Y para otros, visitar un mercado puede ser un subproducto de su viaje.

Los mercados tienen distintos tamaños. Algunos son grandes y otros pequeños. Algunos mercados funcionan todos los días y otros sólo en determinados días de la semana o del mes.

Los mercados también tienen un aspecto diferente en los distintos parajes. En algunas zonas hay mercados cubiertos y en otros al aire libre. Algunos tienen lugar en la calle, otros en un local organizado. Algunos tienen lugar en lugares más insólitos, ¡como en un río!

Los mercados suelen asociarse al concepto de regateo. Suelen estar especializados en productos cultivados o fabricados localmente, como el cuero en Marruecos. Algunos están más regulados que otros y en ellos puedes encontrar productos falsificados o copiados.

Festivales y desfiles

Ejemplos de festivales y desfiles: Festival de Hielo y Nieve de Harbin (China), Festival de Glastonbury (Reino Unido), Carnaval de Río (Brasil), Holiday Festival (India), Songkran (Tailandia).

Los festivales y desfiles son componentes importantes del turismo.

Hay muchos festivales y desfiles diferentes que se celebran en distintas épocas del año en distintos países.

Muchas personas viajan de todo el mundo para presenciar o participar en estos acontecimientos.

Exposiciones

Ejemplos de exposiciones: Tate Modern, Londres (Reino Unido), ITB Berlín, (Alemania), Exposición Tutankamón, El Cairo (Egipto), Ryoji Ikeda: continuum en el Centro Pompidou (Francia).

Otro de los principales tipos de atracciones turísticas son las exposiciones. Una exposición es una muestra de arte de objetos interesantes. Las exposiciones suelen tener lugar en museos o grandes edificios. Lo más habitual es que las exposiciones consistan principalmente en obras de arte.

Las exposiciones pueden ser permanentes, pueden viajar de un punto a otro o pueden ser temporales.

Lugares de ocio

Ejemplos de lugares de ocio: Ópera de Sídney (Australia), Holywood Bowl, Los Ángeles (EEUU), Paradiso, Ámsterdam (Holanda), Sala de Conciertos Harpa (Islandia).

El último de los tipos de atracciones turísticas que trataremos en este artículo son los lugares de ocio.

Los lugares de ocio son atracciones turísticas muy populares. Hay distintos tipos de lugares de ocio. Pueden ser grandes o pequeños. Pueden ser permanentes o temporales. Pueden proponerse construidos o no.

Algunos lugares de ocio tienen una doble finalidad. O pueden haber sido construidos con una finalidad distinta de la que tienen ahora.

Por ejemplo, el Estadio O2, que ahora acoge conciertos y otros actos de ocio, se construyó originalmente como Cúpula del Milenio. La Cúpula del Milenio era un centro de exposiciones que albergaba objetos para celebrar el cambio de milenio. Sin embargo, esta atracción no tuvo éxito y el edificio se rediseñó posteriormente y se utilizó para medios alternativos.

Asimismo, tras los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ya no era necesario disponer de tantos estadios para uso público. Así que el West Ham United Football Club compró el estadio y lo transformó para su uso personal. Fue un excelente ejemplo de práctica sostenible y una de las razones por las que la candidatura olímpica de Londres tuvo éxito.

Tipos de Atracciones Turísticas: Conclusiones

Como puedes ver, hay muchos tipos diferentes de atracciones turísticas en todo el mundo. Ya sean naturales o artificiales, grandes o pequeñas, todos los tipos de atracciones turísticas aportan una valiosa contribución y desempeñan un papel importante en la industria del turismo. ¿Cuál es tu tipo favorito de atracción turística?

Vídeo: Magic Kingdom, las Mejores Atracciones | Tipos de Atracciones Turísticas

Mucha gente que ha realizado un curso de recepcionista de hotel, por ejemplo, prosigue especializándose. Tanto si estás empezando como si sueñas con realizar un curso de turismo para ser un profesional especializado en el mundo de los viajes, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo del turismo, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¡Si te ha gustado la publicación «Tipos de Atracciones Turísticas», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!