Lugares Tranquilos de Islas Baleares; Durante décadas, Ibiza ha sido percibida como una isla de fiesta, con clubes como Pacha, Ushuaïa y Privilege, famosos por sus fiestas durante todo el día y toda la noche.

Pero eso es sólo la mitad de la historia de este paraíso balear. O, en realidad, sólo un tercio de la historia, si se tiene en cuenta toda la isla y su vecina Formentera, como descubrimos en una agradable escapada.

Al recorrer Ibiza, nos enteramos de que más allá de los famosos clubes de playa, la vida nocturna y las fiestas en la piscina de Playa d’en Bossa, en el sur, y de San Antonio, en el oeste, hay una gran cantidad de otras Ibizas.

En la familiar Santa Eulalia, en la costa este, observamos a los niños pequeños chillar con deleite mientras reman en aguas tranquilas y, más tarde, devoran calamares y pizza en restaurantes familiares donde el personal los vigila mientras se pasean. Y en la vertiginosa costa norte, las aguas transparentes de Portinatx piden a gritos ser exploradas mediante el snorkel y el buceo, con paisajes tan exuberantes y exóticos que se dice que han sustituido al Pacífico Sur en el musical del mismo nombre.

En Cursos de Turismo Online te contamos el lado más tranquilo de Islas Baleares.

Ver Viaje de Fin de Semana a Magaluf

Ibiza Alternativa

De vuelta al sur, la capital de la isla, Ibiza, es una agradable mezcla de zonas turísticas y laborales. Dalt Vila, situada en lo alto de las murallas de la antigua fortaleza de la ciudad, es todo casas pintadas de blanco y madera azul, con coladas en las calles empedradas y buganvillas que estallan en rosas y morados brillantes. Sin duda, uno de los lugares tranquilos de Islas Baleares.

Las boutiques llenas de elegantes prendas blancas de «vestuario de vacaciones» y coloridos caftanes de cuentas (estos últimos no habrían desentonado en los hippies que popularizaron las Baleares en la década de 1960) se encuentran codo con codo con restaurantes absurdamente bonitos. Entre ellos se encuentran La Dispensa y La Brasa, empeñados en superar las brillantes buganvillas con vajillas y cristalerías de colores.

Lugares Tranquilos de Islas Baleares - Ibiza

Relax en Formentera

Esto es aún más cierto en la isla vecina de Formentera, otro de los lugares tranquilos de las Islas Baleares. A sólo media hora de distancia y conectada por frecuentes transbordadores, los 69 kilómetros de costa de Formentera están llenas de playas de arena blanca que se extienden por kilómetros, a menudo interrumpidas por poco más que pequeños hoteles de poca altura, gracias a una política con visión de futuro en el boom turístico de la década de 1960 que prohibió los altos edificios y los complejos de estilo resort.

Una red de más de 100 kilómetros de carriles bici a lo largo de 32 «rutas verdes» es tan atractiva que alquilamos una bicicleta eléctrica y salimos de la dulce ciudad portuaria de La Savina para descubrir las lagunas rosas de agua salada, las arenas blancas parecidas a las de Tulum y las aguas de color aguamarina imposiblemente claras de la playa de Ses Illetes, y el bonito pueblo de Es Pujols. Aquí recargamos la bicicleta eléctrica, disfrutando del ambiente de la vieja escuela de la playa del pueblo.

A pesar de un almuerzo reparador en el magnífico chiringuito de Casa Pacha Formentera, en la playa de Migjorn, los viñedos de Cap de Barbaria y el espectacular El Pilar de la Mola están más allá de nuestras cansadas piernas. Sin embargo, con el creciente impulso de la isla a la sostenibilidad, que incluye una cuota de coches que baja cada año, sabemos que volveremos a pedalear hasta ellos en otra visita.

Ver Características y Beneficios del Turismo Sostenible

De vuelta a Ibiza, encontramos que los bares y clubes de playa de San Antonio y Playa d’en Bossa, normalmente llenos de gente, están inusualmente tranquilos. Pero la efervescencia y el optimismo de su personal (y, de hecho, de todos los que encontramos) no se han visto mermados. Subimos a nuestro avión de vuelta a casa, animados por esa positividad y totalmente encantados con nuestra escapada tranquila a las dos islas.

Lugares Tranquilos de Islas Baleares - Formentera

Vídeo: Formentera, ¿el Caribe de España? | Lugares Tranquilos de Islas Baleares

AUDIBLE

¡Si te ha gustado la publicación «Lugares Tranquilos de Islas Baleares», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!