Viajar en Bicicleta por Dinamarca; El ciclismo es una parte importante de la vida cotidiana en Dinamarca. Nueve de cada diez personas que viven en esta tierra verde y agradable (y en gran parte plana) tienen una bicicleta. Y en Copenhague los ciclistas recorren el equivalente a 400 ediciones del Tour de Francia (aproximadamente 1,4 millones de kilómetros) cada día de la semana. Así que es muy apropiado que este verano la mayor carrera ciclista del mundo parta de Copenhague el 1 de julio. Desde allí se dirigirá al oeste, pasando por Roskilde, Nyborg y Vejle, antes de terminar en Sønderborg el 3 de julio.

Dinamarca está en forma cuando se trata de celebrar grandes eventos ciclistas mundiales: fue sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2011 y lugar de inicio del Giro de Italia de 2012. Por lo tanto, es de esperar que el Grand Départ se celebre al más puro estilo escandinavo.

No cabe duda de que el evento atraerá a muchos aficionados al deporte deseosos de ver un trozo de la acción y unirse a las celebraciones. El Grand Départ es siempre un momento especial para el Tour de Francia, ya que es el momento en el que comienza el desfile de los ciclistas.

Hay una ceremonia con la presentación del equipo, y siempre es emocionante ver quién llevará el maillot amarillo al final de la primera etapa. Es un viaje realmente especial para los aficionados al ciclismo.

Muchos de los aficionados al ciclismo que se alojen en Copenhague durante todo el año (no sólo en julio) se animarán a subirse a las dos ruedas para recorrer la capital. Y la mayoría de los hoteles de la ciudad ponen bicicletas a disposición de sus huéspedes.

Otros viajeros, por su parte, podrían inspirarse para reservar sus propias aventuras ciclistas guiadas o autoguiadas un poco más lejos de Copenhague.

Ver Curso recepcionista de hotel

Paradas del Grand Départ

Además de viajar en bicicleta por Dinamarca, también podrás seguir el principio del Tour de Francia. La aventura danesa del Tour de Francia consta de cuatro etapas, lo que permite a los visitantes no sólo disfrutar de la maravillosa Copenhague, sino también descubrir otras partes del país. Tras la presentación de los equipos de la carrera en los emblemáticos Jardines de Tivoli de Copenhague, el evento comienza con una contrarreloj individual de 13 km por las calles de la ciudad, pasando por algunos de sus principales lugares de interés.

A continuación, los visitantes podrán seguir a los ciclistas en su carrera entre Roskilde y Nyborg, antes de la etapa final entre Vejle y Sønderborg. Todas estas ciudades merecen ser exploradas por sí mismas. Al oeste de Copenhague, Roskilde es más conocida por su Museo de Barcos Vikingos, con embarcaciones del siglo XI y un astillero en activo, y también por su catedral con las tumbas de los reyes y reinas daneses.

Desde aquí, la ruta continúa hacia el oeste a través del espectacular puente Great Belt hasta la ciudad de Nyborg, en la isla de Funen. Vejle, en el sureste de la península de Jutlandia, a la cabeza del fiordo de Vejle, es una ciudad creativa con una mezcla de arte, diseño y arquitectura de vanguardia, y una fantástica escena gastronómica.

Por su parte, Sønderborg, más al sur de Jutlandia, es más conocida por su impresionante castillo y su museo.

Viajar en Bicicleta por Dinamarca - Cicloturismo

Sigue tu Propio Camino en Bicicleta por Dinamarca

Además de las etapas del Tour de Francia, hay otras innumerables rutas ciclistas que los clientes pueden seguir a través de su viaje en bicicleta por Dinamarca. Entre ellas, la Ruta Ciclista del Mar del Norte, desde la frontera alemana en el sur hasta Skagen, en el extremo norte de la península de Jutlandia; la Ruta del Limfjord, que explora el mayor fiordo de Dinamarca; y la Ruta Ciclista del Mar Báltico, que recorre castillos medievales y bonitas ciudades con mercado en el sur del país. Como ves, Dinamarca es el mejor sitio para hacer cicloturismo en 2002.

El North Zealand es un paraíso para los ciclistas, y sus tierras de cultivo, bosques y costas son fácilmente accesibles desde Copenhague. Se ofrecen itinerarios ciclistas autoguiados que recorren las playas de arena blanca de la región, con sus cabañas de vivos colores, sus castillos reales y sus encantadores pueblos.

Sea cual sea la parte de Dinamarca que tus clientes deseen visitar, es probable que la mejor manera de explorarla sea en bicicleta. Así es como lo harían los daneses.

Viajar en Bicicleta por Dinamarca - Turismo en Bici

Cómo Vender un Viaje en Bicicleta por Dinamarca

Te damos las razones que debes explicarles a tus clientes si están interesados en viajar en bicicleta por Dinamarca.

Dinamarca está preparada para las bicicletas. Hay carriles para bicicletas, por lo que es muy seguro. E incluso si no hay un carril bici y estás en la carretera, los daneses realmente dan prioridad a los ciclistas, incluso en Copenhague. Además, el hecho de que el Grand Départ comience en Copenhague pone a Dinamarca en el mapa como destino para el ciclismo.

En nuestro itinerario ciclista de Copenhague y la Riviera Danesa, también se puede ver más de Dinamarca, y no mucha gente la conoce realmente fuera de Copenhague. Tienes una ciudad muy moderna y a media hora de distancia están esos pueblecitos de libro con tejados de paja y flores en las puertas. Es agradable tener la oportunidad de ver ambos lados.

Vídeo: Dinamarca en Bici | Viajar en Bicicleta por Dinamarca

¡Si te ha gustado la publicación «Viajar en Bicicleta por Dinamarca», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!