Las Últimas Atracciones de Nueva York que hay que Visitar; Este arnés puede soportar el peso no de uno, sino de dos rinocerontes enteros. A eso nos aferramos, literalmente, mientras bajamos nuestro cuerpo por el borde de la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental. Contemplando el Empire State Building, que en su día fue el rascacielos más alto del mundo, nuestro corazón se detiene por tercera vez desde que nos embarcamos en el City Climb, en el número 30 de Hudson Yards, en el oeste de Manhattan.

Caemos hacia delante y, tras medio segundo del miedo más puro que hemos sentido nunca, el arnés se tensa. Exhalamos y, de repente, nos sentimos libres, como un pájaro que se eleva sobre la cima del horizonte más famoso del mundo. Somos los reyes de la colina, la cima de la montaña.

A 385 metros, las cosas en el suelo parecen terriblemente pequeñas, ofreciendo una nueva perspectiva del mundo. Y ahora que los viajes salen de las garras de una pandemia que paralizó la industria y la mayor parte del planeta, incluida la ciudad que nunca duerme, parece que las nuevas perspectivas son muy importantes.

Ver Curso recepcionista de hotel

Lugares Cambiantes de Nueva York

Nueva York ha cambiado desde la última vez que los europeos pudieron visitarla. The Edge, la plataforma de observación del mismo edificio, a unos escasos 335 metros de altura, cerró temporalmente apenas dos días después de su apertura, el 11 de marzo de 2020, debido a la pandemia. Pasaron 608 días hasta que City Climb abrió sus puertas el 9 de noviembre de 2021.

Un paseo por la Quinta Avenida hasta Times Square, pasando por Broadway y Hell’s Kitchen, no se sintió tan inquietantemente tranquilo, sino que fue ganando ritmo poco a poco. Nueva York se durmió, pero se está despertando de nuevo, y el regreso de los viajeros de la UE es una parte importante de ello. Los vendedores callejeros de entradas para musicales y los vendedores de puestos de perritos calientes se mostraron entusiasmados, y desde la perspectiva del viajero, las entradas para los espectáculos más demandados son más accesibles y las multitudes menos maniáticas.

Otros cambios sutiles han facilitado los desplazamientos. Nueva York completó el despliegue de los pagos sin contacto en el metro en enero de 2021, y está en medio de una revolución ciclista, con un número récord de nuevos carriles bici anunciados este año.

El cambio más notable de la ciudad está en Hudson Yards, al oeste de Manhattan. Hogar de The Edge y City Climb, se siguen construyendo rascacielos más modernos. Aunque estos empezaron a abrirse en 2019, habrá que esperar hasta 2024 para que el proyecto esté terminado. Perdimos la cuenta del número de personas que nos dijeron «la ciudad se está moviendo hacia el oeste» durante nuestra visita de tres días.

También en el oeste se encuentra The High Line, una antigua vía férrea elevada convertida en un parque público elevado que serpentea entre el icónico horizonte de Nueva York. Aunque se inauguró en 2009, se amplió en 2019. Si se camina por él desde Hudson Yards, se obtienen unas vistas magníficas del río y de la ciudad, con un puñado de arte callejero a lo largo del camino.

La sensación es de frescura, y conduce a otra adición del oeste de Manhattan: Little Island, en el muelle 55. Levantada sobre 132 pilotes en forma de tulipán, esta isla artificial de 9.800 m² se inauguró en mayo en el lugar donde el Titanic habría atracado en 1912. Además de ser un paraje privilegiado para las fotos de los instagramers, alberga un anfiteatro de 687 plazas que acoge espectáculos de música y danza, a menudo gratuitos. Sin duda una de las últimas atracciones de Nueva York que hay que visitar.

Las Últimas Atracciones de Nueva York que hay que Visitar - The Edge

Vista Desde la Cima de Nueva York

Pero lo nuevo no significa descartar lo viejo en Nueva York. El Empire State Building ha reimaginado su plataforma de observación del piso 102, que ofrece vistas de 360 grados de Manhattan desde la punta del rascacielos. Sin duda una de las últimas atracciones de Nueva York que hay que visitar.

Este espacio, cerrado al público durante décadas, reabrió en octubre de 2019 con ventanales más grandes y ahora se considera la «joya de la corona» de la atracción, además de la más visitada cubierta del observatorio del piso 86 que conocerás por muchas películas famosas.

Dado el estatus del Empire State Building como icono de Nueva York, es muy posible que quieras que aparezca en tus fotos, y por eso el nuevo desarrollo en Hudson Yards es tan atractivo, tanto si quieres verlo mientras bebes champán en la terraza de The Edge como si te da un subidón de adrenalina en City Climb.

Así que, aunque Nueva York haya dormido una siesta durante la pandemia, la ciudad sigue reinventándose, y es hora de empezar a difundir la noticia por si lo quieren visitar.

Vídeo: CityClimb Edge NewYork | Las Últimas Atracciones de Nueva York que hay que Visitar

PREMIO SATISFACCIÓN 2024 CURSOS DE TURISMO ESNECA

¡Si te ha gustado la publicación «Las Últimas Atracciones de Nueva York que hay que Visitar», te animamos a realizar un Máster o Cursos de Turismo Online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!